Tendencias 2014 para mesadas de cocina (I)

Antaño el granito parecía ser la única opción cuando se trataba de materiales para la mesada o encimera de la cocina. Sin embargo, desde hace algún tiempo estamos viendo un cambio en los materiales usados para este fin, por propietarios y diseñadores.

Ahora las mesadas o encimeras de cocina se ven elaboradas con varias alternativas al granito, muy chic y llamativas. Los hogares modernos lucen mesadas de cuarzo, se nota un muy fresco y claro renacimiento de la línea blanca, vidrio, electrodomésticos blancos brillantes, entre otras tantas cosas.



Tendencias 2014 para mesadas de cocina (I)

mesada cuarzo

Tendencias 2014 para mesadas de cocina

Mesadas de cuarzo Una de las alternativas más populares a las encimeras de granito es el cuarzo. Este es un material robusto pero elegante y una gran opción para las familias ocupadas. El cuarzo es sumamente duro y resistente, por lo que asegura una larga duración. Este material tiene un brillo muy intenso y es sumamente sencillo de limpiar. También viene en una variada gama de colores y no requiere sellado o resellado.

mesada esteatita

Mesadas de esteatita La opción de usar esteatita en la mesada de la cocina es una decisión acertada por varias razones: la primera es la forma elegante en que se ve y cómo combina a la perfección en la mayoría de las decoraciones de la cocina. Las encimeras de esteatita tampoco se ven afectadas por los ácidos de los alimentos. Cabe destacar que no son tan resistentes al calor como el granito y requieren de lubricación y pulido regular.

mesada hormigon

Mesadas de hormigón Las encimeras de hormigón se están utilizando mucho porque son muy duraderas y super resistentes al calor cuando se las sella adecuadamente. Además permiten personalizarlas en forma y textura. Los inconvenientes de estas encimeras son que resultan muy pesadas y son susceptibles a manchas y otros daños causados ​​por los ácidos como el jugo de naranja.





Puede Interesarte


Comenta este articulo