Tendencias 2014 para mesadas de cocina (II)

Como te comentaba en un post anterior, la tendencia 2014 para mesadas de cocina propone con una infinidad de materiales alternativos al mármol o granito tan usado años atrás.

Ya vimos las propuestas en cuarzo, esteatita y hormigón, pero no todo queda ahí, hay otras opciones muy interesantes que implementar en la cocina.



Tendencias 2014 para mesadas de cocina (II)

mesada vidrio

Tendencias 2014 para mesadas de cocina (II)

  • Mesadas de vidrio

En los últimos años, las encimeras de vidrio  se han hecho muy populares porque otorgan un aspecto moderno pero a la vez es intemporal y se adecua a cocinas de todos los tamaños.
Las mesadas de vidrio también crean un estilo elegante sin quitar de la concepción global del lugar. Son muy resistentes al calor y no se manchan con facilidad, y además de ello, al no ser de una superficie porosa son también muy higiénicas.
La única desventaja es que se marcan fácilmente las huellas dactilares y no son las más indicadas para hogares en los que haya niños.

  • Mesadas de acero inoxidable

Las mesadas de acero inoxidable se están usando mucho en la actualidad porque poseen una gran resistencia al calor y a las manchas. Al igual que el vidrio, no son porosas lo que garantiza mayor higiene, son fáciles de limpiar pero se marcan y ven las huellas dactilares cuando se las toca.
La desventaja es que el acero inoxidable también puede ser susceptible a golpes y arañazos.

  • Mesadas de piedra volcánica

La piedra volcánica es otra de las opciones más populares hoy día para encimeras y mesadas de cocina. Viene en un acabado brillante o mate y gran variedad de colores.
Es levemente porosa y fácil de limpiar, la piedra volcánica es casi impermeable a las manchas, y resiste mucho el calor y los arañazos, pero al ser la más invulnerable tiene un costo más elevando también.





Puede Interesarte


Comenta este articulo