5 temáticas en decoración para el comedor

La moda va cambiando y en la actualidad lo que se usa es realmente variado. En materia de decoración rigen las mismas tendencias que para la ropa, por eso es que ahora los más importantes exponentes de la materia invitan a que juguemos con texturas y colores, incorporando formas nuevas y terminaciones originales.

En este post te comento cómo es la decoración en diferentes matices para el comedor, con diferentes estilos y propuestas para que puedas encontrar la temática ideal para tu hogar.



5 temáticas en decoración para el comedor

ecologico

  • Comedor estilo ecológico

Es una de las tendencias que más se vienen, implica el uso de fibras y materiales naturales, así como adornos sacados de la naturaleza. Los colores predominantes son verde, blanco y los tonos neutrales.

También tiene en cuenta la iluminación, apostando a mayor luz natural gracias a grandes ventanales y luminarias de bajo consumo.

  • Comedor estilo ecléctico

Es un estilo que va muy bien con los hogares de gente joven. Se emplean estampados pequeños, adornos vintage y piezas de colección variadas para crear un ambiente informal.
La ventaja de este estilo es que admite la combinación de distintos tipos de muebles, sin importar el modelo o forma, pero deben guardar similitudes de color, osea, estar dentro de la misma gama de tonos.

  • Comedor rústico elegante

La mezcla entre los estilos rústico y elegante es típica de antiguas casas de campo. Los detalles agrestes se ven contrastados por los artículos elegantes para dar vida a ese efecto tan acogedor y agradable.

  • Comedor estilo color block

Este estilo lleno de color permite dar al comedor un aire divertido y vanguardista.
La tendencia se basa en juntar colores fuertes con diseños de líneas simples, pero siempre buscando un entre los estilo informal y minimalista a la vez.

  • Comedor étnico y contemporáneo

Un comedor con estas características se basa en la combinación de colores y materiales exóticos para dar mucha presencia al ambiente.

La gama de colores que generalmente se emplea es en colores terrestres y solares, y para la decoración étnica se usan artículos pertenecientes a varias culturas como es el caso de las máscaras, tejidos, telares, collares, esculturas, vasijas, entre otras.





Puede Interesarte


Comenta este articulo