Comedor al estilo oriental con mesa baja

La cultura de oriente continúa siendo, para nosotros los occidentales, tan exótica como fascinante . Los rituales a la hora de comer, por ejemplo, guardan cientos de significaciones que escapan a nuestro habitual modo de actuar. Los palillos para el arroz, la ceremonia del té, la postura del cuerpo, los gestos, las zapatillas especiales con que recorren los japoneses sus casas cubiertas de esterillas de bambú o tatami. En este caso, nos ocuparemos de describir cómo tiene que ser un comedor al estilo oriental con mesa baja: mucho más que una nueva perspectiva a la hora de la cena.



Comedor al estilo oriental con mesa baja

Si tienes decidido proporcionar a tu comedor un estilo oriental es porque amas el minimalismo. Especialmente si es la de Japón la decoración que más te atrae. Como sabes, ellos comen sentados en torno a mesas muy bajas, en posición cuclillas, de rodillas o en la postura del loto. Uno de los motivos de esta tradición es el hecho de que sus casas usan el mínimo indispensable de muebles y de espacio. Luego de la cena, la misma habitación hará las veces de dormitorio.

Decoración oriental básica

Un comedor al estilo oriental con mesa baja debe acompañarse de sofisticados colores neutros y una simplicidad rotunda en los detalles y en los objetos que se incluyan. Los japoneses son practicantes de la meditación por antonomasia, por lo que debes inspirarte en la filosofía Zen, en las líneas despojadas, en ambientes que, en una palabra,  inviten a la relajación. Los colores acordes a la cultura japonesa son:

  • Blanco
  • Beige
  • Azafrán
  • Rosa palo
  • Verde intenso

A su vez, puedes colocar almohadones en torno a la mesa baja de tu comedor estilo oriental. Puedes emplear biombos en tonos pálidos, lámparas de papel, esterillas de bambú, velas. Otro detalle que completa este estilo de decoración son los pisos de madera, símbolo de calidez.

Mesas bajas: cómo acompañarlas

Una adaptación integral a este look para tu comedor puede tener en cuenta, además de la mesa baja, la cercanía de muebles de aires modernos, lineales, de madera clara. Los muebles de estilo oriental también pueden ser rústicos, o artesanales. Lo importante es que prime la idea del mínimo detalle y del ahorro.

Por su parte, el Feng Shui puede darte muchas alternativas para que tu comedor responda a la armonía de oriente. Los cuadros típicos de Japón tienen caligrafías, flores, fuentes de agua. Otras opciones que suman son las cortinas de papel, los arreglos florales delicados, las telas estampadas, los abanicos.

Principios y bases del feng shui en la decoración

Estilo oriental en la decoración de interiores

Alfombras orientales en la decoración





Puede Interesarte


Comenta este articulo