Cómo amueblar un comedor pequeño

Amueblar un pequeño comedor puede resultar todo un reto, por el simple hecho de que es pequeño. Pero es posible conseguir un ambiente armónico, eficiente y atractivo ya que la falta de espacio en cierta forma obliga a centrarse en lo esencial, y dejar de lado todo lo innecesario.

  • Escalas

La escala es el factor más importante en estos casos. Los muebles de comedor deben ser de un tamaño acorde al espacio en el que se los va a colocar.



Cómo amueblar un comedor pequeño

comedor pequeño

  • Paleta de colores limitada

Es más fácil trabajar con una paleta de colores claros o neutros, ya que hacen que la habitación se vea más espaciosa. Los colores contrastantes o complementarios sólo se deben utilizar como detalles en lugares precisos.

Una vez que se tiene seguridad en los colores predominantes, entonces si se puede ir por los más osados para dar toques de originalidad.
El truco en cualquier caso es no ser demasiado exigente, y mantener los colores lo más simple posible.

  • Los espejos

Un espejo es esencial en una pequeña habitación. Este artículo abre el espacio como ninguna otra cosa, y por si esto fuera poco, refleja luz.
Emplea espejos colocados estratégicamente en la pared, y si son varios, mejor aún.

  • Cortinas sencillas

Las cortinas muy cargadas hacen que el espacio se vea abrumador, por eso en habitaciones chicas la simplicidad es la clave de todo. En caso de necesitar mayor privacidad con las ventanas, se pueden emplear persianas.

  • La forma de la mesa

Una mesa redonda es la mejor elección para un comedor pequeño. Algunos modelos vienen extendibles para usar en ocasiones especiales.
Las mesas con bases de pedestal son mejores que las de patas porque al tener huéspedes adicionales, no molestan ni estorban.

En caso de que el comedor sea estrecho, la mejor mesa es en forma rectangular, ya que permite que haya espacio suficiente para que la gente se mueva con facilidad.

  • Sillas sin brazos

Las sillas de este tipo son las ideales para comedores chicos, mejor aún si tienen un perfil más pequeño o más delgado. La idea es ocupar el menor espacio físico y visual posible, a la vez que dejar lugar para que la gente se mueva libremente.
Muebles transparentes

Los muebles de materiales transparentes como el vidrio, plexiglás, acrílico hacen que el mobiliario “desaparezca”, y con esto se gana mucho espacio visual. De todos modos, no hay que olvidar que siempre se deben medir los muebles para que no sobrepasen el tamaño adecuado.





Puede Interesarte


Comenta este articulo