Consejos de decoración para comedores pequeños

Que el comedor sea pequeño no es razón para descuidar su decoración y ambientación, más bien todo lo contrario.

La correcta elección de los elementos decorativos, color y su disposición en un ambiente pequeño es crucial para obtener resultados favorables y que dé la sensación de mayor amplitud.



Consejos de decoración para comedores pequeños

comedor pequeño

El color de la pintura debe ser limitado, dando mayor prioridad a los tonos claros. Mantén una paleta de colores reducida, y usa solo los colores intensos como contraste en detalles a fin de que determinados elementos decorativos queden como foco de atención.

Las ventanas no pueden tener cortinas demasiado elaboradas ya que esto restaría mucho espacio. Lo ideal es ir por lo simple para no abarrotar demasiado el espacio.

Si te gustan las lámparas de araña, lo ideal es optar por diseños más bien minimalistas colocadas en el centro del comedor para hacer que la mesa parezca mas grande pero no reste demasiado espacio.

Si tienes la posibilidad de colocar un techo abovedado o hacer una claraboya, el cuarto parecerá más espacioso y además con mucha más iluminación.

comedor chico

Usa espejos en al menos dos paredes, para poder aumentar la percepción del espacio en el comedor pequeño.

La mesa del comedor pequeño tiene que ser redonda, de este modo el perímetro de la habitación se vea más grande.

Las sillas también tienen que ser sencillas, de líneas delicadas y sin apoyabrazos porque estas requieren mucho menos espacio que las otras.

El jugar con la pintura también es útil en comedores pequeños. Un truco muy efectivo es crear rayas verticales en las paredes desde el piso al techo para hacer que la habitación se sienta alta y clara.

Haz un diseño diferente en la pared, como por ejemplo tablas, listones o paneles de madera, y remata con un color claro pero contrastante de pintura para aportar dimensión al espacio.





Puede Interesarte


Comenta este articulo