Mesa del comedor: Cómo elegir la mesa adecuada

El mercado ofrece infinitas opciones en cuanto a mesas para el comedor de la casa.

Por dónde empezar? Antes de comenzar a recorrer las tiendas para comprar el juego del comedor, piensa en cómo vas a utilizar esta mesa, por ejemplo:



Mesa del comedor: Cómo elegir la mesa adecuada

En este post te doy algunas recomendaciones de estilo para que la tarea de seleccionar la mesa de comedor perfecta para tu espacio, te sea más amena.

mesa comedor 5

Una mesa para cada estilo y familia

  • ¿Quieres un juego formal celebrar cenas fabulosas?
  • ¿Necesitas una mesa resistente que puede soportar a los niños?
  • ¿Buscas una mesa que te de espacio para proyectos de arte?
  • ¿Necesitas  una mesa del comedor que haga doble función?

Pregúntate cómo deseas que funcione la mesa de comedor, antes de comenzar su búsqueda.

Qué forma de elegir

Si estás tratando de decidir entre una mesa redonda o rectangular, ten en cuenta que esto depende del tamaño de la sala y de la cantidad de personas que suele haber en ella.

Las mesas redondas son ideales para comedores pequeños pero suelen ser incomodas en reuniones con  mucha gente. Las habitaciones son grandes a veces son las más adecuadas para colocar una gran mesa rectangular, y sobre todo si la familia es numerosa.

Encontrar un juego de comedor que se adapte a tu espacio es más que solo medir la mesa. Piensa si alguna vez has estado en una cena donde tuviste que deslizarte torpemente alrededor de otras personas, entonces entenderás la importancia que tiene el permitir suficiente espacio para que las personas corran sus sillas.

Para saber cuál es el tamaño adecuado de la mesa hay que medir la habitación en donde se la va a colocar, y a la vez calcular más espacio por las personas que van a estar sentadas cómodas y que quede resto para que otros pasen caminando detrás.

Esa medida total es el tamaño máximo de la mesa para el comedor, pero también hay que tener en cuenta los “extras” que puede haber en la decoración de la habitación.

A mezclar estilos

Si te agrada una mesa de comedor en particular pero no las sillas que la acompañan, no temas en mezclar estilos para crear una apariencia única. También en el caso de que sólo hayas cambiado la mesa, y no las sillas, puedes retapizar o pintar éstas para que combinen con la nueva adquisición.

Los accesorios contribuyen en esta labor, y quedan muy bien cuando se mezclan opuestos como ser algo rustico con artículos opulentos.





Puede Interesarte


Comenta este articulo