Cortinas ideales para ambientar habitaciones

Las cortinas son esenciales en cualquier ambiente y por ello es que también su elección no resulta sencilla ya que las opciones son infinitas. El poder seleccionar el diseño ideal para cada espacio del hogar implica el tener bien en claro las variedades de diseños, modelos, tipos de telas, medidas, etc.

Como la errónea elección de una cortina puede arruinar la decoración completa de una habitación es que en este post te daré algunos tips sencillos pero básicos en cuanto a decoración.



Cortinas ideales para ambientar habitaciones


Cortinas para comedores y livings:

En estos espacios se recomienda colocar cortinas grandes y amplias, sólo en las casas con estilo minimalista son mejores las más livianas y simples.

Cortinas para dormitorios:

Las habitaciones matrimoniales de estilo clásico y romántico quedan estupendas con cortinas de seda, raso o satén; mientras que los cuartos más rústicos se complementan con las de lino, algodón o lona.

Cortinas para el cuarto de los niños:

En las habitaciones infantiles las cortinas ideales son las de algodón, en colores siempre claros y con motivos infantiles.

Cortinas para el baño:

En estos espacios se pueden colocar las mismas cortinas para las ventanas como para las de la bañera, con la diferencia que ésta última tiene que ser protegida con una cortina de PVC por dentro para que la humedad no dañe la tela.

Cortinas para la cocina:

Las cocinas pueden decorarse con una variedad de tipos de cortinados, desde las tradicionales cortinas que llevan visillo combinado con broderie o encaje, como así también las de algodón o lona en caso de casas vanguardistas.

Lo más importante en estos ambientes es colocar cortinas que sean resistentes y fáciles de lavar ya que tienden a acumular mucha suciedad y grasitud por lo que su duración  es bastante limitada.





Puede Interesarte


Comenta este articulo