Mini departamento estilo lego que se transforma

Este mini departamento que se transforma es una clara muestra que muchas veces el reducido espacio no es inconveniente para nada. Se puede vivir en una caja de zapatos y aún así tener todas las facilidades de una casa convencional.

Christian Schalleret es un fotógrafo y publicista austríaco que vive en Barcelona. Su departamento es un “loft” que posee unos míseros 24 metros cuadrados, pero eso sí… está emplazado en Born, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad española.



Mini departamento estilo lego que se transforma

mini departamento

La casa de este joven es tan pero tan pequeña, que antes de ser remodelada se la empleaba como un antiguo palomar en la azotea del edificio. Sin dudas que la vista que posee el apartamento es envidiable, por lo que hubo que sacarle provecho.

El loft fue remodelado por la arquitecta Barbara Appolloni, quien para poder hacer que fuera habitable, empleó el estilo de distribuciones y almacenamiento que se usa en los barcos y las líneas limpias típicas de una pequeña casa japonesa.

Básicamente, cuando Christian quiere usar un mueble, lo debe de armar primero. Sí, toda la casa es “construible como un lego”, la planificación del reducido espacio es completamente medida a la perfección. Todos los mobiliarios de la casa son multifuncionales y se esconden detrás de una pared o debajo de la terraza.

Por ejemplo, la cama al momento de usarla, se saca de un cajón que se guarda debajo de la terraza; las escaleras al exterior también sirven como mesa de noche y la televisión se guarda dentro de una pared para que no moleste cuando no se la usa.

Claro está que si bien es un departamento muy bien diseñado, el vivir en tan reducido espacio puede resultar cansino, por eso se trata de un loft pensado para gente joven y sin mayores exigencias como estudiantes o personas que están muy poco en casa.

Para comprender mejor el funcionamiento de este mini departamento, nada mejor que verlo en plena acción!





Puede Interesarte


Comenta este articulo