More Sky, la ventana que se transforma en balcón

La arquitecta argentina Aldana Ferrer García ha creado “more sky”, un concepto de ventana que se extiende y permite a los habitantes de pequeños departamentos el poder disfrutar de un pedacito más de cielo desde sus hogares. Esta propuesta innovadora puede aumentar el acceso de un espacio a la luz solar y al aire fresco, sin implicar grandes renovaciones.

Lo que hace única a la ventana More sky es que se extiende fuera de la pared para crear acogedoras alcobas donde uno puede sentarse y pasar el rato. La ventana More Sky es de madera y cristal, sobresale de la pared del edificio creando un rincón acogedor, donde uno puede recostarse y tomar sol o colocar plantas.



More Sky, la ventana que se transforma en balcón

more sky 2

Es en pocas palabras, una ventana que se puede transformar en balcón.

Según la profesional, su proyecto “proporciona un alivio visual, acceso a la luz solar y aire fresco para los apartamentos pequeños, y es una respuesta a las necesidades actuales de las ciudades densamente pobladas”.

More sky es parte de su proyecto de tesis de Maestría en Diseño Industrial en el Pratt Institute, la idea surgió después de analizar los tipos más populares de ventanas que se usan en la actualidad y a modo de respuesta ante el interrogante de cómo modificarlos para aumentar el acceso a la luz solar.

mas cielo

La propuesta de la arquitecta además incluye tres diseños de productos que se adaptan a los marcos existentes para crear una ventana de tolva, abatible, y de toldo.

Sin dudas que la ventana More sky da la oportunidad de contar con un espacio acogedor en el hogar donde admirar el cielo y tener acceso a la luz del sol. Aldana define su proyecto como un objeto y un espacio al mismo tiempo, capaz de dar respuesta  a las necesidades actuales.

mas cielo 3





Puede Interesarte


Comenta este articulo