Calidez en el cuarto de estudio para los adolescentes


Si hay algo que el adolescente necesita es espacio: un espacio propio. Especialmente a la hora de estudiar sin distracciones. Es cierto que a veces la casa no cuenta con una habitación que pueda destinarse exclusivamente a este fin, por eso hay varias técnicas de ahorro de espacio que se adaptan a las necesidades de cada familia. Lo importante es que el espacio para que los chicos estudien sea cálido y que le garantice un clima de serenidad. Colores, decorado, texturas, luz, son algunos de los factores que cuentan a la hora de concentrarse y rendir al máximo en las tareas escolares.

El Feng Shui sugiere que el dormitorio esté libre de elementos relacionados a la rutina, del mismo modo que el cuarto de estudio debe verse despojado de objetos que remitan a actividades que no sean las de leer y hacer foco en los deberes.

Calidez en el cuarto de estudio para los adolescentes

Calidez en el cuarto de estudio para los adolescentes cuarto de estudio 273x300 dormitorio

Cuartos de estudio improvisados

No debe ser un problema a la hora de prepararle el cuarto de estudio a los adolescentes el hecho de que la casa sea pequeña. Hay elementos que sirven de separadores, como los biombos, y que permiten armar la habitación del estudiante en el dormitorio. Si la pieza tiene ajustado el espacio, se puede optar por camas rebatibles, principalmente las que al desarmarse se convierten en escritorios.

Calidez igual concentración

En esta edad en que los muros son el medio de expresión preferido, un modo de hacer que las paredes estén despejadas y sean funcionales al estudio es colgando un panel de madera flexible donde los chicos puedan aplicar con cinta adhesiva apuntes, ayuda-memoria, mapas, y cuadros sinópticos.

Calidez en el cuarto de estudio para los adolescentes cuarto de estudio.1 300x259 dormitorio

Los colores no deben ser estridentes. Lo mejor para que el cuarto de estudio tenga armonía y calidez es la aplicación de tierras y pasteles. Los muebles deben tener líneas simples, y lo mejor es optar por diseños minimalistas.

En cuanto al decorado, bastan dos o tres objetos como adorno, en algún color llamativo, que realcen el cuarto de estudio pero que no lo invadan. Se dice que cada dos horas de estudio hay que descansar quince minutos. Los objetos que decoren el sitio donde el adolescente va a estudiar deben ser pensados en pos de la mera función de descansar un rato la vista al sacarla del libro o de la pantalla de la computadora.

Las texturas también influyen en el ánimo a la hora de lograr calidez y proporcionar concentración en el cuarto para que estudien los chicos. Una alfombra discreta, de dibujos geométricos, un juego de cortinas que deje filtrar la luz, son objetos que crean una atmósfera adecuada para concentrarse.

En cuanto a la luz, debe ser, sin dudas, abundante. Siempre será mejor que el cuarto de estudio posea ventana al exterior. La luz artificial puede provenir de lámparas y veladores que apunten a la mesa de trabajo.

Calidez en el cuarto de estudio para los adolescentes cuarto de estudio.3 300x199 dormitorio

Un último detalle que hace a la calidez de la habitación destinada a que los adolescentes de la casa hagan sus tareas escolares, son las plantas. Una o dos plantas de interiores atenúan las sensaciones de tedio que suelen acompañar a las largas jornadas estudiantiles. En este sentido recomendamos las siguientes plantas purificadoras de aire:

  • Palmera de bambú
  • La planta de serpiente
  • Areca Palma
  • La planta araña
  • Gerbera Daisy
  • Lirio de paz

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Calidez en el cuarto de estudio para los adolescentes: 1

Deja tu comentario! »

 
 

tu lo hiciste bien

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario