Claves para decorar el dormitorio: brillo

El dormitorio tiene que ser como un santuario porque en él pasamos los momentos más importantes del día y donde realizamos el tan merecido descanso.

En este post te doy los últimos detalles para la decoración de un cuarto, el brillo. No olvides pasar por las notas anteriores de las Claves para decorar el dormitorio: Color, estampas y texturas.



Claves para decorar el dormitorio: brillo

dormitorio

Un poco de brillo agrega interés a una habitación, pero hay que tener cuidado con la sobrecarga de este aspecto.

En el dormitorio lo que se necesita es un toque de colores metálicos, obtenidos por ejemplo por un espejo o vidrios para agregar el efecto de iluminación gracias a la luz reflejada en la habitación.

No hay que olvidar que las superficies brillantes también ayudan a hacer una pequeña habitación se vea más grande.

De las cuatro claves que estuvimos viendo, el brillo es el que requiere la mayor atención en el dormitorio.
Mientras que las superficies reflectantes son muy utilizadas para la decoración de la cocina y el baño, y también son comunes en la sala de estar, un dormitorio con demasiado brillo puede resultar muy estimulante y dar la sensación de que se está en un cuarto de alquiler.

Además del espejo de cuerpo necesario para vestirse, el brillo en el cuarto debe limitarse sólo a algunos de los siguientes elementos:

  • Pintura de acabado metalizado en las paredes
  • Espejos adicionales en las paredes o en el tocador
  • Puertas espejadas en la mesa de noche o cómoda
  • Picaportes brillantes
  • Lámparas o lámparas de techo metálicas
  • Despertadores brillantes u otros aparatos electrónicos
  • Colección de accesorios de vidrio o metálicos
  • Almohadones decorados con hilos metálicos, lentejuelas o adornos brillantes

Recuerda que cuando se trata de colores metálicos, no hay que temer en mezclar y combinar tonos bronce, lata, plata y oro.

En cuanto al uso del de vidrio en el dormitorio, siempre hay que mantenerse a raya. No conviene colocar marcos de vidrio o espejos pesados por encima de la cama, y hay que tener cuidado con materiales frágiles en la mesa de noche o la cómoda.

La principal regla de decoración

Usa lo que amas, a continuación, agrega una dosis de cada una de las cuatro palabras mágicas: color, estampados, textura y brillo, verás como vas a conseguir un dormitorio que es verdaderamente un refugio reparador después de un día largo y agotador.





Puede Interesarte


Comenta este articulo