Claves para decorar el dormitorio: estampados

El dormitorio es la habitación más importante de la casa, y además de usarse para dormir, es un cuarto que debe brindar confort, comodidad y armonía.

En este post continuo indicándote cuáles son las claves que debes seguir al pie de la letra para conseguir una decoración increíble.



Claves para decorar el dormitorio: estampados

estampados

Los estampados

A veces, haciendo un esfuerzo por ir a lo seguro, la gente decora enteramente con colores sólidos. Eso genera un espacio con grandes bloques de color intactos: un piso, paredes y ropa de cama sin ningún contraste en absoluto. Todos los accesorios se funden de manera igualitaria y como resultado el ambiente es bastante aburrido.

Es un estilo monótono, sin nada que atraiga la mirada ni que de vida al espacio. Por eso para corregir este problema nada mejor que incluir estampados.

Vale la pena mencionar que no hay que enloquecer buscando el diseño ideal, simplemente se puede agregar un toque de un diseño sencillo y clásico como las rayas, puntos, comillas angulares, temas florales o figuras geométricas para animar las cosas.

Lo más simple es elegir un diseño que mezcle el color blanco con un tono más brillante del que se utiliza en la ropa de cama, accesorios o las cortinas. En este caso no hay margen de error.

Quienes se animan pueden ir más allá mezclando estampas. Esto puede parecer intimidante, pero en realidad es bastante fácil.
Se pueden combinar cualquier variedad de estampados, siempre y cuando compartan algo en común: el color, una forma, un tema o un estilo.

Al incorporar estampados a la decoración, hay que tener presente que debe limitarse a:

  • Ropa de cama
  • Almohadón o mantas
  • Cortinas
  • Pantallas
  • Empapelado

El resto de la habitación tiene que mantenerse en colores sólidos para crear una apariencia bien equilibrada, ya que de lo contrario el resultado sería desastroso.





Puede Interesarte


Comenta este articulo