Colores y paredes para dormitorio matrimonial (I)


Al momento de decidir con que colores conviene pintar el dormitorio matrimonial es importante tener en cuenta tres factores: iluminación, los tonos preferidos por la pareja y las texturas.

Un detalle muy importante que va a determinar la percepción visual del color con el que se pinten las paredes del dormitorio matrimonial  es la luz natural del sol que entre en el cuarto y la iluminación artificial con la que se cuente en el espacio.

Colores y paredes para dormitorio matrimonial (I)

Colores y paredes para dormitorio matrimonial (I) habitacion matrimonial paredes dormitorio

La luz
La iluminación puede ser amarilla o blanca, ésta última permite apreciar el color como tal cual es por lo que se recomienda este tipo de bombillas como luz principal de las habitaciones; en base a esto es que conviene llevar varias cartas de colores para poder apreciar como la luz afecta la combinación elegida.

El color
El inmenso abanico de tonalidades disponibles que existe, convierte la tarea de seleccionar un color en una labor complicada por ello siempre que se cuente con la posibilidad de tener la opinión de un decorador de interiores o arquitecto no hay que despreciarla.
Pero cuando no se cuenta con esta opción, vale aprovechar estos conocimientos:

  • Tonalidades rojizas

Son colores que implican pensamientos y contemplación, los que se llevan actualmente son vibrantes, profundos y suaves que evocan lujo y sensualidad.

  • Tonalidades anaranjadas

Ahora se usan los colores anaranjados más relacionados con la tranquilidad de la naturaleza como los arena, el alba y el color de las conchas de mar.

  • Tonalidades amarillas

Ahora se llevan mucho los colores amarillo ácido y el mostaza porque son modernos, muy urbanos y artísticos.

  • Tonalidades neutras

Son colores que poseen fuerza pero suavidad a la vez, son cálidos, tranquilizadores y acogedores.

  • Tonalidades verdes

Estos colores son sanadores del espíritu, nada mejor que si se quiere este efecto, pintar la habitación con dos gamas de verdes estratégicamente combinadas.

  • Tonalidades azulinas

Son colores delicados que reflejan la belleza del cielo y del agua, son etéreos y tranquilizadores.

  • Tonalidades violáceas

Son colores nocturnos que invitan al descanso, tiene la particularidad de acortar la separación que hay entre los neutros cálidos, los cálidos y los sombra profundos.

  • Tonalidades frías

Son colores modernos que van desde el negro hasta casi el blanco y tienen la particularidad de permitir interpretaciones graficas cuando se los usa solos o en combinación con otros colores.

Una vez que se elige el o los colores, conviene hacer una prueba de color para lo que es necesario comprar por lo menos dos alternativas de color en un tarro chico y pintar con ambos una parte de la superficie de las paredes para hacer las pruebas.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Colores y paredes para dormitorio matrimonial (I)

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario