Colores y paredes para dormitorio matrimonial (II)


En la elección del color de las paredes del dormitorio matrimonial influyen muchos factores como ser la iluminación que recibe el cuarto, los gustos de la pareja y los colores así como también las texturas, los acabados y los detalles decorativos.

En este post continuamos describiendo estos aspectos para que puedas encontrar el color y el estilo ideal de tu habitación matrimonial y te puedas sentir a gusto e identificada con ella.

Colores y paredes para dormitorio matrimonial (II)

Colores y paredes para dormitorio matrimonial (II) habitacion matrimonio paredes paleta de colores dormitorio

Texturas

Existen diversos acabados como son las pinturas con o sin brillo, las que poseen esta última característica tienen la particularidad de realzar las imperfecciones de la superficie donde fue aplicada y tiene un aspecto muy industrial, lo que no es apropiado para un dormitorio matrimonial.

Cascaron de huevo
Es una terminación muy usada actualmente en interiores, posee un brillo muy sutil y es fácilmente lavable, disimula las imperfecciones de la pared.

Terminación satinada
Es una pintura con poco brillo, es lavable y de sencillo mantenimiento. Es una de las más usadas en interiores.

Flat Finish
Más usado en exteriores porque disimula las imperfecciones pero solo se recomienda en interiores para pintar plafones, en general se le añade una base anti-hongo a la pintura.

Semi o gloss finish
Esta pintura se usa en metales más que nada, como son las rejas, portones, barandas, etc.

Otro factor determinante a la hora de seleccionar el color con el cual pintar las paredes de la habitación matrimonial, es el tamaño del cuarto ya que el tono escogido puede afectar considerablemente la percepción del mismo.

Los tonos más cálidos como son el rojo, amarillo y naranja hacen que se produzca una sensación de aproximación por lo cual los espacios se ven más chicos, por lo cual es mejor usar estos tonos en detalles de contraste, una pared de fondo o en habitaciones realmente grandes donde se desee realzar algunas paredes.

Por su parte, los colores fríos como el azul y los verdosos dan sensación de amplitud porque alejan visualmente las paredes, por esto es que se los recomienda para habitaciones pequeñas.

El color a modo de decoración

Elegir el color con el cual pintar las paredes de la habitación matrimonial no es suficiente, la ambientación también se consigue con los detalles que se añaden al cuarto. Lo ideal es seleccionar un color dominante como base y seguidamente usarlo como guía para la combinación final.
Lo ideal es elegir un tono neutro que blanquee todo el esquema y por ultimo un color o material que sirva para acentuar los detalles (madera, acero, cobre, bronce, etc.)

Un detalle singular que generalmente no se tiene en cuenta porque no es tradicional, es el hecho de que no siempre hace falta pintar todas las paredes sino que también está la opción de aplicar una gigantografía en vinílico decorativo, aplicar papel decorativo o forrar una pared con tela y obtener la textura deseada, las posibilidades son infinitas si hay imaginación y habilidad.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Colores y paredes para dormitorio matrimonial (II): 1

Deja tu comentario! »

 
 

Hola quería preguntarles como decorar mi habitación matrimonial es de color amarillo,huevo. No se que accesorios como almohadones de que coloro quiero que quedé linda moderna..muchas gracias!

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario