Combinaciones de colores para el dormitorio

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de la casa, y por ello es que al momento de la decoración se tienen que tener en cuenta muchos detalles.

En este post te doy algunas combinaciones de colores para el dormitorio, ideas súper originales que quedan fabulosas en cualquier tipo de cuarto y para ambos sexos.



Combinaciones de colores para el dormitorio

gris y turquesa

Gris y turquesa

El color gris es sofisticado y discreto, pero combinado con un turquesa brillante cambia radicalmente y puede hacer que la habitación se vea mucho más vivaz. Puedes incorporarlo con almohadones y endredón de color turquesa.

chocolate y rosa

Rosa y chocolate

El color rosa pastel medio es a menudo considerado como el color de mujer, pero al combinarlo con marrón chocolate, el ambiente pasa de ser inocente a estar a la moda. Esta mezcla de colores sirve para ambos sexos, porque no se ve ni demasiado dulce o infantil, sobre todo si se le agregan toques cromados en los apliques de luz.

purpura y azul

Lila y azul

Esta combinación de tonos frescos y serenos es pacífica, pero no del todo aburrida. Gracias a la combinación de lila, amatista, azul pálido y azul cobalto, el dormitorio adquiere un gran interés sin ser demasiado estimulante.

El efecto se incrementa cuando los colores sólidos son los mayoritarios, y se acentúan con estampados pequeños y discretos.

naranja y verde

Naranja y verde

Una combinación alegre que parece tropical. La idea es combinar el naranja con verde, pero a la vez añadir detalles con tonos ligeramente apagados para no abrumar el espacio.

aguamarina y negro

Aguamarina y negro (y/o blanco)

Esta combinación de colores puede dar un look casi retro, sobre todo si se le agrega toques de oro mediante de los detalles de accesorios e iluminación.
El agua marina y el negro se pueden emplear tanto para los muebles como para la pared o ropa de cama, dependiendo de la amplitud del espacio, mientras que el blanco queda espléndido en los muebles de líneas sencillas y elegantes con detalles en oro.





Puede Interesarte


1 comentario en “Combinaciones de colores para el dormitorio

  1. Increíblemente precioso el resultado de la combinación de gris y turquesa. Mi dormitorio lo decoró el gran equipo de profesionales de Nogales Interiorismo, han jugado con los tonos grises y con el color violeta para darle vida. Ha quedado genial gracias a su gran profesionalidad y atención porque todo estuviera a mi gusto y estilo.

Comenta este articulo