Cómo construir el cabecero de una cama

Construir el cabecero para una cama es una excelente forma de ahorrar dinero y personalizar el cuarto. Existen muchas alternativas cuando se trata de esta labor, por ejemplo algo tan sencillo como una vieja puerta puede ser una excelente herramienta de trabajo.

En este post te doy algunas ideas sobre cómo construir el cabecero ideal para tu cama.



Cómo construir el cabecero de una cama

cabecero cama

Cómo hacer un cabecero de cama

Consigue una vieja puerta de madera sólida. En caso de que no consigas ninguna en buen estado puedes pintarla o teñirla del color que gustes para que coincida con la decoración de la habitación.
Una vez hecho esto, atornilla la puerta a la pared o bien sujétala a la estructura de tu cama.

Otra opción para construir el cabecero de la cama la encuentras  en trozo de madera. Para darle un buen acabado corta un pedazo de goma espuma de las mismas dimensiones de la madera, pégala y envuélvela en guata de algodón para suavizar los bordes, por último cubre con la tela elegida.
Para fijar la tela usa una pistola de grapas y sujeta el cabecero a la pared.

Las tablas de madera pintadas también son una alternativa interesante para el cabecero de la cama. Ármalas de modo que parezcan una cerca y ayudándote de grapas o clavos sujétalas a la pared.

Para una opción más simple y práctica, arma el cabecero de la cama con una barra de cortina instalada en la parte superior del techo y deja que la tela caiga hacia abajo por detrás de la cama. Usa la misma tela o un tejido que combine en las cortinas de las ventanas o en el acolchado de la cama y los almohadones.

Por último, si ya tienes un cabecero pero es viejo puedes pintarlo o teñirlo para darle una nueva apariencia y que parezca nuevo.





Puede Interesarte


Comenta este articulo