Cómo decorar la habitación de los niños

Todo padre quiere que la habitación de sus hijos sea perfecta, y esto puede que en la práctica sea algo dificultoso de conseguir. El secreto es pensar en a largo plazo, de modo que la habitación sirva (con pequeños ajustes) para la niñez hasta la adolescencia e incluso un poco más.

En este post te doy algunos consejos útiles que pueden hacerte esta labor mucho más fácil, manos a la obra!



Cómo decorar la habitación de los niños

dormitorio 1

Un mural puede convertirse en un excelente punto focal. Hay que dar con un diseño que capture la imaginación, como es el caso de una impresión en blanco y negro (recordemos que los bebés ven en monocromo). A medida que van creciendo, se pueden agregar colores.

Otro aspecto es el de tratar de incluir de todo un poco en la habitación del niño, como pueden ser reliquias familiares, juguetes de madera de época y artesanales, juguetes actuales, fotografías, artículos vintage, etc.

También se pueden reciclar viejos muebles para crear adornos para la habitación de los niños, como es el caso de cajones de un viejo escritorio que se pueden convertir en repisas de pared, un soporte de espejo e incluso pintarlos con pintura de pizarra para que los pequeños puedan escribir en ellos. La idea es colocarlos de forma agrupada para tener un buen impacto visual.

Los muebles modulares son de gran ayuda para estas habitaciones, y sobre todo si cuentan con ruedas ya que permiten cambios decorativos e incluso juegos para los niños.

En el caso del almacenamiento, sabemos que nunca hay suficiente espacio, por eso en lugar de contar con cajas apiladas en las que no se sabe lo que hay dentro es mejor contar con contenedores etiquetas específicas para cada cosa.

Los cajones de verdulería también pueden servir para este fin y se los puede pintar a gusto dando lugar a la creatividad.

Para mostrar el arte de los niños se puede colocar una placa de corcho en la cual sujetar los dibujos con chinches, o bien realizar una agrupación de sus diseños enmarcados como también colgarlos con ganchos para la ropa en una soga de color.

Te dejo una galería de imágenes hermosas que pueden servirte de fuente de inspiración, disfrúatlas!





Puede Interesarte


Comenta este articulo