Cómo decorar una habitación oscura y sin ventanas

Una habitación oscura y sin ventanas no es lo ideal, generalmente este tipo de cuartos son los destinados para los de huéspedes, dormitorios hechos en sótanos o los de departamentos muy pequeños.

Si bien la falta de luz natural hace que todo se vea más lúgubre y apagado, es posible darle vida y brillo con algunos detalles prácticos.



Cómo decorar una habitación oscura y sin ventanas

Es posible cambiar este tipo de habitaciones, una de las formas de hacerlo es con puertas francesas que la inundan de luz, pero si la remodelación no es posible, hay que aceptar que este lugar no será el más luminoso de la casa.

 

dormitorio sin ventanas decoracion 2

Entonces que sucede… hay que aprovechar esta oscuridad y abrazarla, creando un ambiente intimo, misterioso y sensual. Características muy buenas si se trata de un dormitorio, ya que favorecen el descanso, y a la vez el placer.

Esta imagen que vemos demuestra cómo es posible dar vida a una habitación sin ventanas con colores moderadosen paredes y techo, pero destacando los detalles de color claro en los accesorios y adornos, como los tonos metálicos en muebles y objetos de iluminación.

Es útil el emplear pinturas de color oscuro, como azul marino o incluso un chocolate profundo o carbón en las paredes y/ o el techo (cuidado si el cuarto es pequeño, ya que lo achica mucho visualmente). Después agregar un poco de contraste y vivacidad con la aplicación de molduras de un gran brillo en blanco reluciente o utilizando camas con monograma blanco.

Como sucede con todas las habitaciones, la paleta de colores que se puede emplear es limitada, por eso hay que prestar atención a los detalles comprando un mobiliario brillante como pueden ser los cromados o con toques de color metálico.

Por último, pero claramente no menos importante, es el hecho de agregar la suficiente iluminación artificial.





Puede Interesarte


Comenta este articulo