Cómo hacer que el dormitorio principal parezca más grande


Hoy día el tener la casa propia es algo difícil, los costos son elevados por lo que es común que las personas se tengan que conformar con hogares más pequeños que por ende tienen habitaciones más reducidas de lo esperado.

Cuando no está en nuestras manos elegir el tamaño de la casa sino adecuarla al presupuesto, se pueden emplear trucos que permiten que las habitaciones parezcan más grandes de lo que realmente son.

Cómo hacer que el dormitorio principal parezca más grande

Cómo hacer que el dormitorio principal parezca más grande habitacion dormitorio

No requiere mucho esfuerzo hacer que una casa parezca más grande, lo primero que hay que aprender es que el desorden hace que una habitación parezca mucho más pequeña. Es necesario eliminar el  desorden no sólo la cama, sino también del mobiliario; de esta manera la sala se verá limpia y grande al mismo tiempo.

Si el cuarto es pequeño deshazte del televisor, sobre todo si es de los más viejitos. Colócalo en la sala de estar o en la cocina y en su lugar coloca una pantalla delgada de LED o LCD montada en la pared.

La cama debe ser baja en altura, lo ideal es que llegue solo hasta las rodillas. El cabecero puede ser cualquiera y el máximo de almohadas es de 5, teniendo en cuenta los almohadones por supuesto.

No es conveniente tener mesitas de noche, la iluminación de la habitación está limitada al techo. Trata de que no haya demasiadas lámparas en el suelo o colocadas en los muebles.

Evita los cajones muy cerca de las paredes o gabinetes que quiten espacio en el suelo. Trata de reemplazarlos por mobiliario empotrado en la pared, y evita cualquier mueble que dificulte la circulación en la habitación.

Cómo hacer que el dormitorio principal parezca más grande habitacion espejo dormitorio

A pesar de que se trata del dormitorio principal es conveniente usar colores nude y naturales o bien colores pastel, el techo tiene que estar pintado de un tono más claro que las paredes. Estos tonos hacen que las habitaciones parezcan más grandes de lo que realmente son.

Los espejos son una gran herramienta, pero no conviene abusar porque el que haya demasiados se traduce en desorden. Hay que colocar uno cerca de la ventana con el fin de reflejar la luz solar en la habitación y uno justo en frente de la cama, que visualmente hace el parecer que la habitación tiene el doble de tamaño.

Para el suelo nada mejor que la madera, cuando se usan tablas anchas el cuarto adquiere una sensación de apertura. En caso de contar con fondos de escritorio, estos tienen que ser simples y coincidir con el suelo.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Cómo hacer que el dormitorio principal parezca más grande: 3

Deja tu comentario! »

 
 

estamos construyendo nuestra casa (cocina comedor living todo junto baño y dos dormitorios)y no sabemos que hacer con los piso.. tenemos dudas con los colores y si todo tiene que tener el mismo piso o solo el mismo tono, a mi me gusta en la gama del gris ???

 

No lo entiendo, porque todos los artículos sobre como hacer que un dormitorio parezca más grande, aparecen ejemplos de dormitorios enormes, con armarios empotrados y con un montón de luz.

Las personas que escriben estos artículos… ¿no se dan cuenta que los que buscamos este tipo de artículos tenemos dormitorios pequeños, con armarios enormes y poca luz?

 

La poca luz y la ausencia o disposición de armarios no tienen que ver con tamaño, ese es otro tema. Aca intentamos acercar consejos que cada uno debe tomar o dejar según necesidad, caso o gusto.

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario