Cómo organizar la ropa sin un armario

El armario es un mueble indispensable para muchas personas, pero hay veces en las que es imposible tenerlo.
Ya sea por escasez de espacio, falta de presupuesto, comodidad, o simplemente porque no se va a estar mucho tiempo en una casa, el armario puede estar ausente y surge el interrogante… ¿Cómo organizo toda mi ropa?

Es posible tener la ropa y los accesorios ordenados aún sin contar con este mueble tan útil. En esta nota comparto contigo algunas ideas para organizar la ropa sin un armario.



Cómo organizar la ropa sin un armario

sin armario

Por ejemplo colgando un estante cerca del techo y por debajo un barral, permite colocar ropa doblada arriba y colgada abajo con perchas. Es ideal para cuando solo se cuenta con cajoneras, ya que las prendas grandes no tienen lugar.

Otra estrategia es colocar aparadores bajos y por encima un barral, de esta forma se gana mucho espacio para colgar vestidos, pantalones y hasta abrigos largos.

En caso de que no se quiera ver la ropa expuesta todo el tiempo y evitar que se llene e tierra, una cortina al tono con la decoración circundante puede ser de gran utilidad. Además de ganar espacio, se suma un gran atractivo visual a la habitación.

organziar sin armario 2

La forma más común de guardar ropa cuando no se tiene un armario es empleando las maletas y guardándolas bajo la cama. Si bien es una opción viable, no es la más práctica, solo es buena para almacenar la ropa de otra temporada.

Se puede crear una especie de armario en un rincón detrás de la cama, con estantes a los costados.
De este modo, además de tener la ropa acomodada, se crea una especie de respaldo de la cama. También se puede adicionar una cortina que oculte la ropa.

Los cestos de mimbre o de metal son muy útiles para que funcionen como “cajones”, al igual que las cajas de cartón que puedes personalizar a gusto.

Si cuentas con una pequeña habitación sin puerta, puedes aprovechar este espacio y convertirlo en un armario colocando ewstantes, barras y una cortina en el frente.

Te dejo una galería con opciones para guardar y organizar la ropa cuando no tienes un armario, ya que es más fácil hacerse a una idea viendo diferentes posibilidades!





Puede Interesarte


Comenta este articulo