Cómo personalizar la cama del dormitorio

¿A quien no le gustan esas camas de diseño que se ven en las fotos de revistas de decoración? Realmente son bellas y se adecuan perfectamente al resto de la ambientación de la casa, pues están personalizadas según el gusto del dueño del hogar.

En este post te daré algunas pautas para que puedas tu también personalizar la cama donde duermes noche tras noche, algo que no es un detalle menor y marca una gran diferencia en el dormitorio.



Cómo personalizar la cama del dormitorio

caa personalizada 3

  • La ropa de cama

Hay un increíble número de opciones de ropa de cama, puede ser de algodón (de variedad de tipos), lino o seda dependiendo del gusto de cada cual. El material más noble y que combina con todo, es el primero, pero los otros también quedan estupendos y el último da una sensación de lujo y seducción muy interesante.

  • El estampado y los colores

Esta es la elección más simple porque aquí uno explaya sus gustos. Por ejemplo puedes optar por una cama con colores claros o crudos y bordados especiales para tu ropa de cama.
Las almohadas decorativas e incluso una manta dan un toque fundamental a la personalización de la cama. Busca colores o estampados que combinen con toda la decoración de la habitación y a la vez se destaquen notablemente de la ropa de cama para darle un estilo muy específico.

  • La almohada adecuada

Existen muchos modelos de almohadas disponibles, para poder elegir la adecuada tienes que tener en cuenta la forma en la que duermes, si padeces algún problema de espalda, etc.
No te limites a comprar lo primero que encuentres, y si es posible prueba la almohadfa porque una mala elección puede ser un (literal) dolor de cabeza.

  • Ve más allá de la cama

No olvides la mesa de noche, ya que este mobiliario es la primera cosa que vez a la mañana. Coloca algunas flores o bien un recuerdo de las últimas vacaciones, así como un vaso o una botella de agua para calmar la sed durante la noche.

  • La tecnología

El tener las computadoras, tablets o teléfonos celulares cerca de la cama a menudo puede significar el fin de una buena noche de sueño.
Los sonidos, zumbidos o parpadeos de luces impiden que uno descanse bien, por ello lo ideal es no contar con estos aparatos en la habitación o bien quitarles el sonido, wifi y datos.

Te dejo una muy variada galería de estilos de camas personalizadas para que puedas dar con el que mejor te identifique!

 










Puede Interesarte


Comenta este articulo