Cómo redecorar tu dormitorio y hacerlo más personal

Todos necesitamos a veces de un cambio, y cuando se trata de crear el dormitorio perfecto, no siempre requiere de modificaciones radicales.Mediante el agregado de una alfombra, un sillón para lectura, mesitas de noche, el cabecero de la cama o la iluminación, puedes crear un ambiente renovado y que se adapte mejor a tu estilo.

Si quieres redecorar tu dormitorio para hacerlo más personal, este post te será muy útil.



Cómo redecorar tu dormitorio y hacerlo más personal

Si te gustan las tendencias actuales busca un mobiliario sencillo y ropa de cama de color sólido, de esta manera los cambios puedes generarlos mediante a decoración de pared, los almohadones y acolchados en lugar de tener que comprar nuevos muebles o ropa de cama.

dormitorio 1

Si lo que buscas es un poco de diversión en la decoración de tu dormitorio, lo mejor es agregar nuevos artículos decorativos para crear un ambiente más agradable, sobre todo en colores llamativos.

Agrega a tu dormitorio un escritorio o un sillón para relajarte al lado de la ventana, una alfombra suave bajo el mismo y una buena manta para estar cómoda cuando hace frío.

Si te gusta leer en la cama nada mejor que contar con un cabecero acolchado, una mesita de noche alta con estantes o cajones donde guardar tus libros y una lámpara móvil o de mesa con gran pantalla para que de la máxima iluminación.

No tengas miedo de cambiar y mover todos objetos de las habitaciones. Si quieres cambiar la decoración de tu dormitorio, una forma económica es el canje de artículos con los de otro cuarto.

Usa lo que ya tienes, ya que a veces la reordenación de los muebles hace una gran diferencia y sentirás el tu dormitorio es más personal. Pero antes de mover los muebles de lugar, o hacer agujeros extra en las paredes, siéntate en tu habitación y observa bien.

Con una cinta métrica y cinta de pintor ve marcando dónde quieres acomodar el mobiliario y la decoración. Mide el suelo y los espacios de la pared, como también los muebles, y a continuación, coloca la cinta de pintor para marcar tus ideas.

La cuestión es crear una imagen visual antes de empezar a trabajar, ya que esto puede ayudar a determinar si los cambios funcionarán o será un trabajo en vano.

Otra forma de ahorrar dinero en la decoración es usar los adornos que ya tienes y que están guardados hace tiempo, de seguro algo de eso podría renovar tu espacio.

Consejos útiles y practicos para la decoracion del dormitorio

  • Opta por un color de ropa de cama y pinta las paredes para que coincidan con éste, o bien compra una alfombra, que se complemente con este tono.
  • Si tienes ropa de cama de colores sólidos, puedes darle nuevos aires al dormitorio con un papel pintado o directamente dibujando rayas de pintura en una de la paredes,
  • Coloca molduras en las esquinas de las paredes con el techo, esto da un marco que crea profundidad y mayor elegancia. Las molduras son de poliuretano expandido y se pueden pintar del color que desees.





Puede Interesarte


Comenta este articulo