Deco Arabe: Las mil y una noches en tu habitación

La cultura árabe posee una estética rica en adornos multicolores, en relieves y texturas que colman todos los espacios. De allí se inspiraría el barroco occidental, de las figuras arremolinadas de Marruecos, de Arabia, de aquellos países de espejismos, desiertos y oasis, de odaliscas cubiertas en velos transparentes, de fetiches como la seda y el incienso, y de dioses que gustan de las metáforas apasionadas y extremas. El dormitorio árabe porta intensidad, misterio, luces sugerentes y formas exuberantes, y como los cuentos de Sherezade, seduce noche a noche.

Existen muchas maneras de dar a tu habitación una decoración árabe. Sin embargo, basta tener en cuenta tres tips híper característicos de este estilo para alcanzar el objetivo: el mosaico arabesco o mosaico zellige, la cama con dosel o camas de badalquino, y por supuesto, la multitud de almohadones bordados o estampados –de hecho, la palabra almohadón es típicamente árabe. A continuación, te sugerimos algunos detalles para que armes tu propio dormitorio de las mil y una noches.



Deco Arabe: Las mil y una noches en tu habitación

 

Mosaicos árabes

Si observas las fotos de las habitaciones netamente árabes, verás que las paredes están cubiertas por azulejos zellige, que se pronuncia “zillij”; se trata de ladrillos de terracota esmaltada que componen hipnóticos dibujos geométricos. Se atribuyen a estas formas misteriosos enigmas matemáticos, en ellas predominan los octágonos, las estrellas y las cruces.

En tu dormitorio, estos diseños pueden ser apropiados para cubrecamas, tapices, y almohadones.

Quizás no es necesario que impregnes las paredes de azulejos árabes para dar el estilo de medio oriente a la habitación, elije una de las opciones posibles para no abrumar la vista, recuerda que en última instancia la función del dormitorio es propiciar el buen descanso.

Camas con dosel

Romanticismo puro son las camas árabes con dosel. En la imagen podemos ver que las columnas poseen cierto adorno, en particular, algo que semeja a una serpiente encantada. Además de estas camas, los árabes se caracterizan por el hierro forjado en los respaldares.

Almohadones y objetos arábigos

La sofisticación árabe es inigualable. Además de almohadones de brillosa seda, bordados en “hilo de oro y plata” y colores vibrantes, constituyen un recurso decorativo de estilo árabe los candelabros que provocan una luz difusa, los objetos de cristal de color, los adornos de cobre.

Las cortinas deben tener varias capas, una de ellas transparente. Otro elemento árabe por excelencia es la alfombra, no olvides una de vivos tonos si deseas que tu cuarto sea como el de los cuentos del medio oriente medieval. En síntesis:

  • Luces ambarinas
  • Candelabros y pipas
  • Objetos labrados
  • Mesas bajas
  • Colores satinados: rojo, violeta, verde, anaranjado, azul, azafrán





Puede Interesarte


3 comentarios en “Deco Arabe: Las mil y una noches en tu habitación

  1. busco cogines de estilo árabe en Las Palmas que sean de buena calidad, quisiera saber de una tienda donde los pueda encontrar! gracias!

  2. estoy interesada en adquirir cogines de buena calidad de estilo árabe en Las Palmas, pero no sé donde encontrarlos

  3. me gustaría saber donde hay cojines,,,la dirección de las tiendas…soy de región y constantemente viajo a Santiago,,,,

Comenta este articulo