Decoración de dormitorio estilo vintage


Decoración de dormitorio estilo vintage.

La decoración vintage es un estilo romántico, femenino y apacible, por lo que es elegido por muchas mujeres; el mismo usa muebles y objetos decorativos que sean considerados “antiguos”.

El estilo vintage en los dormitorios brinda una inmensa sensación de paz y tranquilidad, por la armonía de sus formas, estampados florales y cálidos colores. Es un tipo de decoración ideal para aquéllas mujeres que aman las épocas pasadas cargadas de romanticismo.

Decoración de dormitorio estilo vintage

Decoración de dormitorio estilo vintage vintage estilos dormitorio

Para devorar un dormitorio al estilo vintage no pueden faltar los marcos antiguos en cuadros y espejos, flores, muebles con terminaciones barrocas y líneas rebuscadas. Las tonalidades elegidas han de ser en gamas de rosas pálidos, malvas, blanco antiguo y beige, los cuales puedes combinar con colores metalizados con efecto patina en muebles auxiliares y revestimientos.

La cama tiene que tener dosel, es un atributo infaltable de los dormitorios vintage porque dan el broche de oro a todo el panorama y denotan que la habitación pertenece a una reina; por otra parte para vestir el lecho y hay que optar por telas en texturas suaves y envolventes, con detalles de bordados, colchas mullidas con volantes en las terminaciones; lo mismo cuenta para las cortinas y tapizados.

El zócalo de madera no puede faltar, da elegancia y vuelve acogedor a cualquier cuarto. Este puede ser pintado de blanco para combinar con paredes rosadas, malvas o en tonos celestes claros.

Los muebles tienen que ser clásicos, exquisitos y elegantes; la mejor opción son los muebles estilo francés. Las lámparas de mesa pueden tener tulipas de tela o de cristal con pequeños detalles como flecos, bordados, flores, y todo lo que les dé un aire retro.

Por último para completar el estilo vintage en el dormitorio las velas aromáticas juegan un papel importantísimo porque dan al ambiente una sensación de paz acogedora y relajante, además de aromatizarlo con suaves fragancias.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Decoración de dormitorio estilo vintage

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario