Decoración infantil: ideas para la habitación de las niñas


La planificación de la decoración del cuarto de las niñas puede ser una aventura plagada de diversión y creatividad donde el único límite es tu imaginación. Pero esto no quiere decir que se necesite de algo de reflexión y planificación para que las cosas funcionen sin problemas.

En este post comparto contigo 5 ideas que puedes tener en cuenta para la planificación de la decoración del cuarto de una niña, como ser la combinación de colores, el tema deseado para la habitación, el mobiliario adecuado, el juego de muebles suaves y adecuadas instalaciones de luz.

Decoración infantil: ideas para la habitación de las niñas

Decoración infantil: ideas para la habitación de las niñas habitacion niña dormitorio

Combinación de colores

Cuando pensamos en un esquema de color para la habitación de una niña siempre se cae en el rosa, los volados, encajes, etc… pero no tiene necesariamente que ser así. El color rosa se puede usar como un complemento de una decoración que utiliza colores vivos, como los tonos neutros de género (lima y amarillo cítricos), que son solo dos ejemplos de los muchos matices y tonalidades disponibles.

Tema

Para crear un ambiente tranquilo se pueden utilizar temáticas como el cielo con el empleo de un color azul claro para las paredes y hacer con una esponja y un poco de pintura blanca las nubes. También se pueden colocar alfombras blancas y un color azul muy suave en la ropa de cama.
Los que no quieren usar color azul por ser más relacionado con los varones, se pueden emplear temas como princesas, bailarinas, osos, etc.

Muebles

Es posible ahorrar tiempo y dinero si se compran muebles que pueden usarse también en años posteriores, por ejemplo una cuna que se pueda transformar en cama o un cambiador que se puede transformar en un soporte de juguete. También una estantería  que primero se use para colocar las muñecas como otros juguetes de peluche, y más adelante sirva para los libros de la niña.

Decorativos

Las cortinas, alfombras,  ropa de cama y elementos de decoración como móviles, pantallas de lámparas, marcos y juguetes de peluche tienen que complementar el tema principal y mezclarse suavemente con el esquema de color.

Si es posible, hay que comprar los que sean hechos de materiales orgánicos como el algodón puro, sobre todo para la ropa de cama. Elije con cuidado ya que los muebles suaves harán que la habitación parezca más completa pero procura crear armonía y no discordia.

Luz y aire fresco

Iluminar la habitación puede ser suave y relajante, pero no demasiado suave que aburre a la vista. Usa las tonalidades oscuras en la ventana para evitar que penetre la luz del sol cuando la niña tenga que tomar una siesta.

Para purificar el aire nada mejor que una planta natural, pero hay que recordar quitarlas durante la noche. . La habitación también debe estar bien ventilada, pero sin tener corrientes de aire.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Decoración infantil: ideas para la habitación de las niñas

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario