Decoración unisex para la habitación matrimonial

El dormitorio es el ambiente más personal de toda la casa, por lo que la decoración de este cuarto tiene que jugar un papel crucial representando los gustos personales de a quienes les pertenece. Decorar la habitación para una sola persona no genera mayores dificultades, pero ¿qué sucede cuando tenemos que elegir una decoración para dos?…

La decoración unisex en la habitación matrimonial no resulta tan sencilla como parece, ya que además de respetar los gustos de cada uno de los cónyuges, también tiene que tener un aspecto “neutro” y poseer todas las características de comodidad, relajación y armonía que debe de brindar un  cuarto destinado al descanso.



Decoración unisex para la habitación matrimonial

En esta nota te daré algunos sencillos consejos para que puedas ambientar la habitación matrimonial de la forma más unisex posible y a la vez conservar toda la comodidad y confortabilidad que tanto deseas.

Lucha por un aspecto unisex

Una habitación que es demasiado femenina o masculina puede dar la sensación de que uno de los dos cónyuges es demasiado imponente y el otro muy sumiso. Hay que llamar a una tregua en las guerras de la decoración y optar por una mirada de género neutro.

El hombre tiene que aprender a ceder ante la sensibilidad y la mujer ante los diseños minimalistas que tanto les gustan a ellos; en cuanto a los colores y los muebles el problema elegir los que les atraen a los dos por igual.


Uso moderado de los adornos

Los muebles repletos de demasiadas distracciones desequilibran el ambiente y hacen sentir a la pareja que se despertó en el lado equivocado de la cama. Lo mejor es mantener una línea tranquila y limitada en cuanto a los adornos; menos es más… unas pocas piezas de diseño bien seleccionadas son suficientes para crear la ambientación  adecuada.


Acepta tus limitaciones

La decoración y remodelación de una habitación entusiasma mucho, pero también hay que aceptar el hecho de que muchas veces esta labor se escapa de las manos. Por ello vale la pena contar con la opinión de un profesional, con la finalidad de poder llegar al resultado deseado y no perder dinero ni energías en balde.





Puede Interesarte


2 comentarios en “Decoración unisex para la habitación matrimonial

  1. Hola necesitaría asesoramiento para pintar una pared que va a la cabecera de la cama matrimonial de cinco metros y medio de alto por tres y medio de ancho,las paredes laterales la pinte de beige clarito,,para mas informasion a los pies de la cama tengo una ventana balcón.muchas gracias

    • Te recomendamos elegir un color vivo y unos tonos mas oscuros que el beige base. Depende de tus gustos y de como tengas ambientada la habitacion, ropa de cama, muebles, etc, pero un verde manzana va bien, un rojo ladrillo, turqueza. Si son de gusto clásico y desean un lugar apacible y sin estridencias podria ser algo en tonos tierra o incluso rosa viejo. Saludos!

Comenta este articulo