Dormitorios pequeños: organización de espacio, muebles y disposición

El dormitorio es la habitación de la casa en la que te tienes que sentir como en ninguna otra. Pero… ¿qué pasa si tu dormitorio es demasiado pequeño?

Independientemente del tamaño, tu dormitorio puede ser todo lo que sueñas con algunas ideas simples y consejos. En este post te doy una serie de consejos para la organización del espacio y los muebles en tu pequeña habitación.



Dormitorios pequeños: organización de espacio, muebles y disposición

dormitiorio pequeño

  • Los muebles:

No conviene tener demasiados muebles, solo los imprescindibles. Quita el mobiliario que no es necesario, así como también las colecciones de objetos personales de los aparadores, mesillas de noche, etc.

Compra muebles que maximicen el área de la pared como los que se incrustan en ella. Estos pueden ser muebles rectilíneos en lugar de curvos, y por ejemplo las mesas de noche empotradas en la pared son una gran alternativa para aprovechar el espacio.

La cama es el punto focal de toda habitación pequeña, por eso no debe ser demasiado grande, y el tamaño de las lámparas de mesa y decoraciones, tienen que tener las mismas proporciones.

Colca una pequeña silla y lámpara en una esquina del cuarto para crear un rincón de lectura, y a la vez agrega un aplique de luz cada lado de la cama para que si quieres leer en la cama, sea más agradable y relajante.

Opta por aparadores y armarios que sean apropiados para tu habitación, elije 2 o 3 muebles que tengan el tamaño justo y acorde con las dimensiones del cuarto. Piensa en un armario para la ropa que también sirva para el televisor, ya que de este modo ahorras espacio.

Las cestas decorativas en una estantería o en la pared es ideal para colocar pequeños objetos que no necesitan ser vistos. Un dormitorio pequeño puede beneficiarse de piezas multifuncionales, por ejemplo la cama que tenga capacidad de guardar la ropa de blanco en cajones bajo ella bien un puff que tenga tapa para guardar las revistas y los libros.

  • La organización de espacio y demás consejos útiles

El colocar los muebles hasta el borde de la funciona bien en algunos casos. En las habitaciones largas y estrechas lo ideal es usar la cama como punto focal en el centro ya que crea un espacio de almacenamiento adicional y el lugar ideal para poner una pieza de arte.

Si no tienes espacio para un armario, coloca un cabecero alto con un sistema de armario detrás para que la ropa quede colgada pero no se vea.

Usar la longitud de la habitación permite crear un diseño muy simétrico, pudiendo acceder a la cama desde ambos. Poder caminar en la habitación también hace que parezca más largo y amplia.

Si tienes una pieza de arte, colócala sobre la cama ya que de este modo atraerás la mirada quitándola del resto de la habitación. En cambio, si no te agrada mucho tu cama dale mayor importancia a las repisas o mueble que sí te guste, agregando una pieza decorativa llamativa.
La adición de las rayas grandes amplía visualmente la habitación. Siempre mantente en los colores neutros, con muy poco contraste.

El techo es parte de la habitación y permite hacer maravillas ya que agregan una quinta dimensión. Considera el uso de un color más claro en el techo para engañar al ojo y crear la ilusión de más espacio.

Los colores oscuros en una habitación ya pequeña pueden hacerla más chica. Si te gustan los colores oscuros, úsalos solo en accesorios como almohadones, alfombras, y detalles en cortinas y ropa de cama.
Considera el uso de colores claros en las paredes y el techo para abrir el espacio visual, a la vez aprovecha la luz natural tanto como sea posible.





Puede Interesarte


Comenta este articulo