Feng shui para dormitorios (I)

El Feng Shui se basa en muchos de los mismos principios que la acupuntura, con la diferencia de que en lugar de trabajar sobre la energía o “el flujo del chi “en el cuerpo, busca el mejorar el flujo del chi de los espacios que nos rodean para mejorar la salud física y emocional de las personas.

Los principios del feng shui se pueden aplicar a cualquier habitación de la casa, como es el caso del dormitorio. Según este arte milenario una habitación con un buen feng shui ayuda a dormir mejor y a fortalecer las relaciones románticas.



Feng shui para dormitorios (I)

En este post comparto contigo algunos consejos simples para aplicar en este espacio tan privado de la casa.

feng shui dormitorio

Coloca tu cama correctamente

La ubicación de la cama tiene que permitir la vista total de la puerta de entrada, pero no debe estar directamente en frente o en consonancia con ella. Según el feng shui, tener una vista de la puerta sin estar demasiado cerca de ella da una sensación de seguridad mientras que favorece el descanso y es propicio para la relajación y el sueño.

El pie de la cama no debe señalar la puerta del dormitorio, esta posición conoce como la posición de “ataúd” y no resulta nada relajante. Si no hay posibilidad de evitarla, conviene colocar una silla, un banco o una mesa a los pies de la cama.

La cabecera de la cama tiene que estar contra una pared en lugar de debajo de una ventana. Se cree que una cama contra una ventana hace que el chi entre y salga por la ventana, lo que ocasiona un sueño inquieto.

Si hay dos personas durmiendo, debe haber un espacio igual en ambos lados de la cama, por lo que cada persona pueda entrar y salir de la misma fácilmente.

Por último, no hay que colocar la cama debajo de una viga estructural o un ventilador de techo, según el feng shui, esto no es bueno para la salud o las relaciones. En caso de no poder evitar esta ubicación, se aconseja colgar una flauta de bambú (un dispositivo especial del feng shui) del haz para compensar los efectos.

Usa la habitación solo como dormitorio

En el cuarto no tiene que haber elementos que distraigan del descanso, por eso el feng shui no recomienda tener ni televisión ni computadoras o aparatos de gimnasia. En caso de no querer quitar estos artefactos conviene buscar la forma de mantenerlos ocultos a la vista durante el sueño.





Puede Interesarte


Comenta este articulo