Feng Shui para dormitorios (II)

El Feng shui para el hogar busca equilibrar las energías para conseguir armonía en cada espacio de la casa.

El dormitorio es uno de los sitios más importantes en donde debe reinar la paz y la tranquilidad.



Feng Shui para dormitorios (II)

En este post continúo con las indicaciones de este arte milenario para que puedas mejorar y armonizar el cuarto donde duermes.

dormitorio-feng-shui-2

Mantén el dormitorio ordenado

A nadie le gusta una habitación desordenada, y de acuerdo con el Feng shui el desorden bloquea el flujo del chi, lleva al estancamiento, perturba el sueño, evita que las cosas se muevan hacia delante en la vida y desmejora la salud en general.

La zona de debajo de la cama no tiene que ser usada como un sector de almacenamiento, tiene que estar lo más despejada posible. El armario también tiene que estar ordenado y la puerta siempre cerrada durante la noche; la ropa que ya no se usa hay que retirarla del placard y es conveniente tener organizadores para mantener ordenados los accesorios.

Por último, los cajones mesita de noche y tocadores deben mantenerse ordenados y hay que evitar apilar libros en la parte superior de ellos.

Usa los espejos con cuidado o no los tengas en absoluto

Según el feng shui, si no estás durmiendo bien, un espejo en el dormitorio puede ser el culpable. Se cree que los espejos hacen rebotar la energía alrededor de la habitación, lo que puede dar lugar a la falta de sueño e inquietud; también se dice que son capaces de amplificar las preocupaciones.

Nunca tienes que colocar espejos a un costado de la cama o en el techo, la cama no tiene que reflejarse en ellos. Otro detalle es no colgar un espejo en la pared frente a la misma porque se cree que promueve a la intromisión de un tercero en la relación y posiblemente fomentar la infidelidad.
En caso de que quitar los espejos no sea una opción, los puede cubrir con una tela durante las noches.

Los accesorios y adornos

Cuando elijas los adornos evita las imágenes tristes o molestas así como las que solo muestran a una persona porque simbolizan la soledad.
Otro tipo de imágenes que has de tener en cuenta son las que tienen cascadas, lagos o ríos como tema central, porque al estar en el dormitorio pueden promover a las pérdidas financieras o de la relación. En cambio, en otras zonas de la casa resultan beneficiosas.

Cuelga en la pared frente a la cama un cuadro inspirador o relajante, esto será lo primero que veas a la mañana y cuando te acuestes por la noche.

Los accesorios tienen que estar por pares. En el dormitorio tiene que haber dos mesas de luz en lugar de una y siempre es conveniente elegir los muebles con esquinas redondeadas.





Puede Interesarte


Comenta este articulo