Feng Shui para la habitación de los niños

Feng Shui es una tradición milenaria que se aplica a muchas cosas de la vida cotidiana, incluido el hogar. Muchos no lo tienen presente, pero también funciona para los niños, y realmente es muy favorable.

El feng shui afirma que la forma en que una casa está decorada y ambientada, puede afectar en cómo se siente una persona, así como la energía que atrae a su vida.



Feng Shui para la habitación de los niños

Feng-Shui-

Es, en resumidas cuentas, una estructuración lógica de un espacio. Pero ¿y los niños?… también se pueden aplicar las técnicas de feng shui en sus cuartos para fomentar el equilibrio, la relajación, el éxito e incluso el estímulo.

Para balancear una la vida del niño, hay que ver lo que está en su habitación y lo que está pasando en su vida. Ambos son parte de un sistema, por lo que necesitan ser examinados juntos.

Por ejemplo si el pequeño tiene problemas para concentrarse, lo ideal es crear un dormitorio especialmente suave, con tejidos blandos, sonidos de la naturaleza y con la iluminación indicada para tareas específicas.

feng shui 2

El Feng Shui aplicado en la habitación de un niño, se centra en mejorar el equilibrio y la seguridad en su vida.

Un detalle importante: el tener la cabecera de la cama contra una pared crea una sensación de seguridad. Siempre hay que asegurarse de que el niño pueda encender una luz antes de entrar en la habitación y prender otra con facilidad durante la noche.

El desorden debe mantenerse al mínimo. No pueden faltar recipientes de almacenamiento para los juguetes, un armario es útil para ocultar las distracciones, especialmente la electrónica, como un televisor o equipo de música.

Todo niño necesita descansar, por lo que hay que moderar el nivel de estimulación de la habitación. Los colores muy brillantes deben ser evitados, y los juegos deben estar guardados en los horarios de sueño.

Recomendaciones cuando se utiliza el Feng Shui en el cuarto del niño:

  • Dormir en la habitación del pequeño para tener una idea de lo que el experimenta cuando está allí.

Hay que observar las sombras,  prestar atención a los ruidos, lo que se huele y se siente. ¿Qué se ve a primera hora de la mañana? ¿Qué se ve justo antes de apagar la luz en la noche? Prestar atención a estas cuestiones puede ayudar a resolver problemas del sueño del chico.

  • Poner en palabras lo que se siente estar en esa habitación

Esta debe ser una respuesta de una palabra, y no una descripción de lo que gusta o no del cuarto. Por ejemplo: seguridad, aislamiento, soledad, alegría, etc… y trabajar sobre ello si es que tiene un aspecto negativo o no favorable.

  • El trabajo en equipo

Dependiendo de la edad del niño, hay que dejar que ellos ayuden con la decoración. También hay que tener en cuenta el colgar cuadros a la altura de sus ojos para que no se vea obligado a mirar hacia arriba en todo.

Ser consciente de los mensajes que está enviando el contenido de las imágenes que se colocan en su habitación, ya que cuando el niño es demasiado pequeño, se genera una sintonía con lo que ve, oye, huele, y se siente en este lugar.

 





Puede Interesarte


2 comentarios en “Feng Shui para la habitación de los niños

  1. Dormir en la habitación del pequeño para tener una idea de lo que el experimenta cuando está allí.
    esa parte no la entiendo ,
    porque quien experimenta es el niño y por consiguiente son experiencias subjetivas por parte del adulto

    • Es la mayoría de las ocasiones podemos compartir muchas de esas apreciaciones, teóricamente subjetivas. Es un paso en la experimentación de sensaciones, luego compartirlas, por supuesto.

Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.