Guía para la iluminación del dormitorio

El dormitorio es una habitación que se usa para muchas más cosas que para simplemente dormir. Si este cuarto está oscuro es ideal para conciliar el sueño, pero la escasa luz dificulta otras actividades que tienen lugar allí.

La iluminación en el cuarto es crucial, y puede ir desde lo más sencillo a lo más audaz según lo que se prefiera. Veamos algunos consejos en esta pequeña guía de iluminación del dormitorio:



Guía para la iluminación del dormitorio

iluminacion cuarto

El tamaño de la habitación

Antes de comprar la iluminación para el dormitorio, primero hay que determinar el tamaño de la habitación, además de qué muebles quieres destacar como las dimensiones de la cama.

Altura del techo

Los dormitorios suelen tener techos más bien bajos, por eso es imprescindible evitar los accesorios de iluminación largos y optar por otros de menor longitud o montados al ras del techo.
Además la luz tiene que ser lo suficientemente alta como para llegar a todas las áreas.

Tipo de dormitorio

Ante todo debes decidir que es lo que harás dentro de la habitación además de dormir, ya que las computadoras, máquinas de coser y rincones de lectura tienen una necesidad de iluminación determinada.

Las lámparas

Las pantallas de las lámparas no tienen que ser demasiado opacas, al igual que las luces porque de este modo el dormitorio quedará demasiado oscuro. Los accesorios pueden parecer agradables, pero la luz no será tan funcional.

La ubicación

No hay que instalar luces directamente sobre la cama, la luz directa desde arriba es menos cómoda que una luz suave a nivel de la cara.

Potencia de la luz

La luz visualmente cómoda es fruto de una combinación de lámparas portátiles y la iluminación instalada. Cuando hay un exceso de iluminación, el ambiente puede tornarse desagradable por eso es mejor usar más fuentes de luz de baja potencia en lugar de unas pocas y fuertes.

Ambientación

Nunca está de más el instalar un atenuador en las luces para conseguir distintos efectos según la ocasión. Las lámparas de luz más suave o de color también pueden cambiar el estado de ánimo de una habitación.

Lectura de noche

Las luces portátiles en la mesa de noche son muy útiles para los amantes de la lectura nocturna porque le aportan una gran flexibilidad.
Estas lámparas tienen que tener la opción de poder ajustar la luz y la bombilla no debe verse para que de este modo, la claridad no afecte a quien duerme al lado.





Puede Interesarte


Comenta este articulo