Habitación infantil, nuevas tendencias en decoración

Las tendencias en decoración de habitaciones infantiles para este 2013 son más que variadas, uno de los aspectos más destacados en los estilos que se imponen para los cuartos de los niños es que no es necesario cumplir con las reglas de diseño, por lo cual resulta más fácil divertirse y dejar volar la imaginación.

Aunque siempre hay novedades en colores y motivos interesantes, ciertos aspectos de épocas pasadas siguen vigentes por lo que este año puedes tener lo mejor de ambos mundos tomando conceptos nostálgicos y clásicos combinados con ideas frescas y renovadas.



Habitación infantil, nuevas tendencias en decoración


Estilo ciencias

Ya la decoración de habitación infantil no se limita a los clásicos adornos enfocados en geografía (mapas y globos terráqueos), sino que también abarca otras ciencias como es el caso de la biología, ecología, entomología, zoología, etc… Actualmente se imponen mucho las decoraciones infantiles inspiradas en plantas, insectos, moléculas, hexágonos y todo tipo de cosas científicas.


El encanto circense

Los niños nunca se cansan de los animados circos de colores y grandes animales. Para este año hay muchas novedades en cuanto al tema de circos, sobre todo en colores, motivos animales, tipografía y el resurgimiento de la popularidad de las nubes.
Las combinaciones infantiles circenses son encantadoras y equilibradas, con colores vibrantes pero hermosos como los tonos amarillos, azules, verdes, verde azulado, gris y rojos apagados.

Estilo bosque

Una excelente forma de ayudar a que los niños desarrollen su conciencia ecológica y que aprendan sobre la importancia de cuidar el planeta. La tendencia ecológica con un renovado amor por la naturaleza, se ven muchos motivos de animales y plantas pero con influencia moderna-vintage.
Este año se imponen los pájaros, árboles y búhos, así como la madera, flores de colores, zorros, osos y mapaches.

Iniciales del niño

Una tendencia en decoración de habitaciones infantiles es la que implica la exhibición del nombre del pequeño. Estos e realiza mediante nuevas y creativas formas como es el caso de las iniciales como punto focal en la pared o bien mediante un mural chic pintado a mano, como así también en letras de madera colgadas de la pared.

Estilo chevron

Este diseño retro en zigzag se ha refrescado con colores actuales y se lo ve presente en todas partes en las habitaciones de los niños. Se lo utiliza en los pisos como en las paredes, también en  alfombras, cortinas y ropa de cama; además es una forma fácil de añadir un toque de color a cualquier diseño de la habitación.

 





Puede Interesarte


2 comentarios en “Habitación infantil, nuevas tendencias en decoración

  1. Interesante, aunque supongo que también influye la edad de los niños para decorar una habitación infantil.
    Saludos.

Comenta este articulo