Ideas para el cabecero de la cama

Un original y bello cabecero de la cama es capaz de transformar completamente el aspecto del dormitorio, y las opciones son infinitas.

Los cabeceros están disponibles en gran variedad de tamaños y materiales en el mercado, por lo que se puede comprar uno o bien intentar improvisar con otro original y hecho a mano. La decisión es personal.



Ideas para el cabecero de la cama

Veamos algunas ideas increíbles que pueden implementar sin mayores problemas!

cabecero-2

Cabecero de libros

¿Amas la lectura y tienes multitud de libros desparramados en toda tu casa? Pues una buena forma de almacenarlos de forma ordenada y tenerlos siempre a la mano es usándolos como cabecero de tu casa, así tal y como ves en la primera foto.

cabecero-1

Otras alternativa es empleando libros que ya has leído y tienen citas que representan mucho para ti. En esta otra imagen puedes ver como un grupo de libros abiertos pueden dar vida a un original y atractivo cabecero de la cama.

cabecero-8

Cabecero con objetos reciclados

Casi todo puede servir para hacer un original cabecero de la cama, depende de cuánto ingenio tengas. Algunos materiales útiles pueden ser:

  • Pared de libros
  • Listones de madera de pallets, previamente lijadas y blanqueadas
  • Varas de bambú
  • Viejas puertas

cabecero-3

Cabecero mueble

Una idea muy práctica cuando hacen falta muebles donde guardar las cosas de la habitación. En esta imagen se ve como una pieza de mobiliario hace fácilmente de cabecero, cajonero, repisa y mesa de luz.

cabecero-4

Cabecero de alfombra

Se puede dar una suave textura a la decoración de la habitación empleando una alfombra colgada en la pared como cabecero.

cabecero-9

Cabeceros de tela

Las telas abren un gran abanico de posibilidades, todo depende del estilo que se quiera lograr, y son sumamente sencillas de instalar.

Una alternativa un poco más elaborada es rellenar con espuma un panel de madera y cubrirlo con tela n la parte delantera, mientras que se colocan grapas en la parte posterior.

cabecero-16

Cabecero artístico

Solo basta con colgar una obra de arte en la cabecera de la cama, o bien para un efecto acolchonado, imprimir el diseño en un lienzo, montarlo en un bastidor y colocar almohadillas en la parte trasera.

Otra opción es colocando piezas de arte más pequeñas para crear una galería de pared tras la cama.

Mas ideas muy bonitas de cabeceros para la cama!





Puede Interesarte


Comenta este articulo