La habitación del bebé, seguridad y confort

Cuando un bebé está en camino, la emoción por tener todo preparado es muy grande. Por ello en este post te doy algunos consejos útiles e ideas para que puedas tener en cuenta todos los detalles bonitos e indispensables en su cuarto.

Ante todo hay que pensar en el confort, la seguridad y la salud del bebé…



La habitación del bebé, seguridad y confort

habitacion bebe

Seguridad en la habitación del bebé

Como el bebé crecerá rápidamente, solo tomará un par de meses para que pase de ser inmóvil a explorar incansablemente un mundo nuevo, por lo que conviene prestar mucha atención a los enchufes eléctricos, lámparas y ventanas.

Las conexiones eléctricas, interruptores y cables deben estar fuera del alcance del bebé. No hay que olvidar el cargador del celular que nunca debe estar enchufado si no se está cargando el equipo.

Las lámparas tienen que estar fuera de su alcance y en lugares donde no pueda derribarlas.

Los aparatos de calefacción deberán estar colocados de manera que el niño no pueda tocarlos, y las cortinas o cordón de las mismas, también deben estar fuera de su alcance.

Los muebles tienen que ser estables y seguros, y no tienen que tener esquinas cortantes o de materiales que se astillen fácilmente. Las superficies deben ser lisas y fáciles de limpiar ya que la higiene es una prioridad con los bebés.

Confort en la habitación del bebé

Además de la cuna, ropa de bebé y otros productos esenciales, el factor más importante es la temperatura.

La forma más efectiva es usar un sistema de calefacción central que posea control de temperatura. Otra forma es empleando sistemas de control climático que tienen un control de la temperatura en la pared.

En el caso de emplear estufas de cualquier tipo, deben estar protegidas o fuera del alcance del bebé.

Por otro lado, no hay que olvidar la ventilación, es muy fácil calentar de más una habitación.

La cuna del bebé tiene que estar lejos de la fuente de calor y de la ventilación, porque el niño no se debe calentar demasiado ni enfriarse más de la cuenta.





Puede Interesarte


Comenta este articulo