Mejores combinaciones de colores para el dormitorio

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de una casa porque es el espacio en donde se descansa y recuperan energías.
Por esta razón es que debe cumplir con ciertos requisitos, y la elección del color con el que se lo decora, es uno de ellos.

Para elegir la combinación de colores idónea, además de pensar en los tonos que más nos gustan, hay que tener en cuenta que estos tonos favorezcan la relajación y el descanso. Siempre es recomendable buscar opciones menos estridentes, con tonalidades que otorguen cierta tranquilidad.



Mejores combinaciones de colores para el dormitorio

colores frios 2

Esto no quiere decir que la habitación deba ser decorada con tonos aburridos y monótonos, con colores divertidos también se puede crear un espacio armonioso y confortable.

  • Los colores fríos dan tranquilidad, algunos de estos son el azul, verde y morado. La clave es jugar con las combinaciones y las intensidades. Cabe destacar que los colores fríos pueden hacer que la habitación se vea muy oscura, por ello se los puede emplear en la parte de arriba de las paredes y por debajo pintar en tonos neutros cálidos como naranja o rojo.
  • El blanco porcelana y el azul combinados en el dormitorio fomentan un aspecto fresco y limpio.
    Otra combinación excepcional es de tonos grises con diversos matices de beige o bien con distintas tonalidades de azules, queda realmente estupendo.
  • Los tonos vivos son ideales para habitaciones de personas jóvenes llenas de vitalidad y energía. Diferentes matices de verdes brillantes pero claros, combinados con sutiles azules, rosas y fucsias son una mezcla ganadora.

azul y naranja

  • El azul y el naranja nunca falla, tanto para las paredes como para los accesorios y ropa de cama en distintos patrones y texturas como puede verse en la imagen.
  • El amarillo limón, verde lima y un poco de color naranja brillante puede ser una excelente solución.
  • Para un look más clásico se pueden emplear tonos como el rosado, negro, gris, anaranjado o el amarillo, cada uno combinado con marrones oscuros (que pueden ser dados por el mobiliario en madera).
  • En el caso del color rojo, este no es relajante, por lo no conviene usarlo solo en el dormitorio. Para conseguir una buena intensidad se lo debe combinar con un tono claro y neutro, siendo este último el predominante.





Puede Interesarte


1 comentario en “Mejores combinaciones de colores para el dormitorio

Comenta este articulo