Mesa de luz, cómo decorarla con estilo

Es cierto que el dormitorio tiene que ser una zona de paz y descanso, pero esto no quita que la mesa de luz pueda tener importancia y ser una obra de arte en sí misma.

En la mesa de noche la gente suele tener montones de revistas y libros ya leídos, celulares y algún reloj pero sin un orden o decoración especifica. Lo bueno es que de manera simple se puede conseguir una mesa de luz funcional y hermosa, además de práctica y apacible.



Mesa de luz, cómo decorarla con estilo

mesa de luz 2

  • Un reloj

Si bien se usa casi siempre el celular como despertador, aún así es siempre útil contar con un reloj en la mesa de noche ante cualquier eventualidad.
Se puede agregar encanto con este accesorio si es de estilo vintage, retro o muy moderno.

  • Material de lectura

El ver televisión o navegar por Internet antes de ir a dormir no es bueno para conciliar el sueño, en cambio los libros sí.
Nunca está de mas el contar con un libro a mano para hojearlo antes de apagar la luz, además los libros son grandes accesorios decorativos.

  • Una lámpara de mesa

La iluminación de noche es una necesidad, especialmente para la lectura. Hay que contar con una lámpara que tenga las dimensiones adecuadas para la altura del colchón y de la mesita de noche.
Esta tiene que ser lo suficientemente atractiva para decorar este santuario, y a la vez, reflejar el estilo del dormitorio.

  • Accesorios decorativos para mesas de luz

Los objetos mencionados anteriormente son imprescindibles para la mesa de noche, pero no tienen porqué ser los únicos, aquí algunas opciones interesantes!

  • Velas: La luz parpadeante y el beneficio de la aromaterapia son muy relajantes. Sólo es clave elegir perfumes que tengan un efecto calmante.
  • Pequeñas bandejas o cuencos: Estos pueden ser útiles para guardar pequeños objetos como anillos, aros o pulseras cuando es hora de dormir.
  • Flores o una planta: Las flores dan un toque alegre a la mesita de noche, no sólo por su color, sino por el aroma. Del mismo modo, una planta puede dar vida a cualquier espacio.
  • Fotos personales: Una fotografía al lado de una cama tiene un significado muy especial, además este es el lugar perfecto para las fotos que son más personales y no se quieren exhibir en otra parte de la casa.
  • Cajas decorativas: son útiles para guardar cosas que generalmente uno quiere tener a la mano, como ser el control remoto, loción de manos, solución de lentes de contacto, etc.

Consejos de estilo para la mesa de noche

  • Para un efecto relajante hay que coordinar el color de los objetos en la mesita de luz con la ropa de cama. Por otro lado, una lámpara o un objeto decorativo en un color que contraste, sirve un detalle alegre.
  • Una capa de objetos en la mesita de luz da profundidad e interés. Se puede colocar un espejo en la pared con una lámpara al lado de él, y objetos decorativos más pequeños en el frente.
  • Hay que variar la altura de los accesorios. Por ejemplo, se puede crear un equilibrio mediante un florero o planta de interior que sea ligeramente más baja que la altura de la lámpara de mesa y comprobar que los accesorios más pequeños no están fuera de escala con los demás.





Puede Interesarte


Comenta este articulo