Mesa de noche colgante, bricolage en casa

Ya sea por falta de espacio o por querer crear algo original, esta mesa de noche colgante es una excelente alternativa que puedes realizar para tu habitación.

Además, permite el empleo de materiales rústicos o reciclados, puedes emplear cualquier superficie lisa con dimensiones adecuadas para dar vida a una mesa de noche sumamente práctica y bonita.



Mesa de noche colgante, bricolage en casa

mesa de noche colgante

En este post te doy las instrucciones para que puedas crear una mesa de noche colgante y hacer un bricolage en casa sin mayores inconvenientes. Las imágenes corresponden a una mesa de noche elaborada con una rodaja de tronco de nogal (que puedes conseguir en madereras), aunque también la puedes realizar con el material que desees y quede bien con tu habitación.

Por otro lado, es una idea que sirve para hacer una mesita de cualquier tipo, como puede ser una superficie donde apoyar macetas o ¿porqué no una mesa que sirva para sostener un jardín en miniatura de plantas aromáticas en la cocina?, la imaginación no tiene techo…

Mesa de noche colgante

Una vez que tengas la superficie elegida para ser la mesa, tienes que realizar tres perforaciones que sean del ancho de la cuerda que servirá para sostenerla. Un agujero va en el centro y los otros dos en las esquinas del mismo pero a la misma altura del central.

Barniza la superficie y una vez seco el barniz, corta un pedazo de fieltro y pégalo en la esquina de la madera que queda contra la pared para evitar que la pueda llegar a rayar.

Colca el soporte en el techo y toma la medida del largo de la cuerda, recuerda que necesitas cm extras para los nudos.

Corta la cuerda en dos partes, una pásala por los agujeros de los costados y la restante por el del medio, haciendo un nudo en la parte posterior para sujetarla. Realiza un bucle en el extermino superior para poder sujetar al gancho del techo. Asegúrate que la mesa esté bien nivelada.





Puede Interesarte


Comenta este articulo