Papel tapiz como opción decorativa en dormitorios


La sofisticación de las paredes decoradas con papel tapiz comienza su recorrido en China, con el papel de arroz, y llega a definirse con la calidad y fineza que conocemos en la actualidad gracias a los árabes. En Occidente, las influencias orientales llegan a las alcobas de los reyes y en el siglo XV no había princesa europea cuyo cuarto no esté recubierto de extravagantes dibujos florales.

Hoy, el papel tapiz ha evolucionado y podemos conseguirlo en los más diversos diseños, materiales, y espesores. Si quieres decorar tu dormitorio o el de los niños con papel tapiz, te brindamos algunos datos que pueden serte muy útiles.

Papel tapiz como opción decorativa en dormitorios

Para comenzar, debes tener presente las variedades de papel tapiz existentes en el mercado, de modo que puedas seleccionar aquél que se amolde a tus gustos e intenciones de duración y renovación.

Papel tapiz como opción decorativa en dormitorios papel tapiz 2 300x298 paredes dormitorio

Papel tapiz clásico: tiene una duración de dos años. Su calidad depende de su consistencia y grosor. Si no es muy grueso, puede reforzarse con barniz incoloro. Esta cobertura hace posible quitarle las manchas con un paño húmedo y lo torna más resistente a la luz.
• Papel tapiz de vinilo: es el ideal para dormitorios de niños, ya que la capa de vinilo lo convierte en lavable y le brinda resistencia a posibles rayones.
• Papel tapiz estucado de vinilo: a la fortaleza del vinilo, se suma la del estucado, lo cual lo torna más duradero y fuerte aún. Otra ventaja del vinilo es que no absorbe la humedad.
• Papel tapiz japonés: recomendable para las paredes de dormitorios de adultos, por su estética rústica y sutil. A su vez, es el de mayor durabilidad, y el que con el tiempo adquiere matices más delicados.
• Papel tapiz de tela: sin duda, esta opción es imponente para dormitorios elegantes, los tejidos habituales son el shantung y el moaré. Esta opción de papel tapiz es la más frágil, aunque existen variedades que resisten mucho más que otras. Al igual que el papel tapiz japonés, es posible limpiarlo con la aspiradora.
• Papel tapiz lumínico: se trata de una original y novedosa propuesta en papel tapiz, ya que su diseño floral está dibujado con tinturas luminiscentes. Esta opción se adecua tanto al dormitorio de los adultos como al de los niños.

Papel tapiz como opción decorativa en dormitorios papel tapiz 300x285 paredes dormitorio

Cómo colocar el papel tapiz en el dormitorio

Una vez escogido el papel tapiz a tono con el mobiliario del dormitorio, se procede a alisar todas las paredes que se deseen empapelar. El siguiente paso es cortar el papel decorativo en tiras teniendo en cuenta que las mismas deben superar por 10 o 15 cm el largo de la pared. El corte del papel tapiz debe ser recto; puede emplearse para ello una regla o se puede doblar el papel haciendo que coincidan sus bordes.

El encolado es el tercer paso para colocar el papel tapiz en el dormitorio. Luego de difuminar el pegamento, hay que dejar que el papel lo absorba unos minutos. Para aplicar el empapelado en el cuarto se comienza de arriba hacia abajo, tomando como referencia la línea del techo.

Al extender el papel tapiz hay que cuidar de presionar bien en los laterales. Si al finalizar quedan burbujas, las mismas se desinflan con una aguja muy fina. Los bordes de los extremos se cortan a cuchillo.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Papel tapiz como opción decorativa en dormitorios

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario