Técnica para pintar paredes y techos simulando cielos


El pintar un cielo con nubes en el techo y las paredes de la habitación es sumamente relajante, además queda espléndido a modo de decoración.

Este tipo de estilo se usa mucho en las habitaciones infantiles, y en esta nota aprenderás una técnica con la cual realizarlo a la perfección y con absoluta facilidad.

Técnica para pintar paredes y techos simulando cielos

Antes que nada procura tener a mano todos los materiales necesarios:

  • Pintura azul cielo
  • Pintura blanca
  • Brochas y/o rodillo
  • Esponja
  • Materiales para proteger pisos y averturas (cinta de papel, periódicos, sábanas viejas)

Técnica para pintar paredes y techos simulando cielos cielo techos y paredes paredes paleta de colores dormitorio

 

Procedimiento:

Retira todos los muebles del cuarto y protege el piso con papel o periódico para evitar que se manche con pintura, sujeta con cinta adhesiva y no olvides preservar también los marcos de la puerta y las ventanas.

Lija las paredes y el techo hasta retirar todo resto de pintura y conseguir una textura suave y pareja. Pinta con la pintura azul dando una capa, deja secar y aplica otra más hasta conseguir el tono y la cobertura deseados.

En caso de que la habitación sea pequeña lo ideal es que optes por pintar el techo o una de las paredes con este motivo porque de lo contrario el cuarto se verá mucho más chico.

Una vez que la pintura azul esté completamente seca usa la esponja para formar las nubes, esta tiene que estar apenas mojada con pintura blanca para que no deje manchones cuando hagas los semicírculos necesarios para dar la sensación de cielo. Ten en cuenta que las nubes tienen que ser bien grandes para que el resultado sea lo más realista posible.

Como puedes ver, ésta es solo una opción de técnica para pintar paredes y techos simulando cielos, existen miles de variantes más, como es el caso de la que enseñan en el vídeo que te he traído.

En este clip podrás ver cómo se realizan estrellas en una pared para crear una atmósfera espacial dentro de una habitación juvenil.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Técnica para pintar paredes y techos simulando cielos: 6

Deja tu comentario! »

 
 

La foto es algo engañosa pues en ella se ven nubes con un nivel de realismo mucho mayor al que puede dar la técnica que proponen.

Para que queden así es necesario:

1. Hacer un difuminado en todo el cielo, donde la parte inferior quede un poquito más oscura.
2. (el más clave) hacer sombras en gris claro a las nubes para darles profundidad. La parte superior de la nube siempre es más clara y la sombra debe quedar un poco hacia un costado y siempre en la misma posición para todas las nubles.

 

Annie, muchas gracias por tu aporte.
Saludos!

MARIA MERCEDES QUILAGUY MESTIZO
 

que chevere mi deseo es que quiero pintar una pared que tenga cielo nube para mi pesebre quiero que me regalen sugerencias.

gracias

mercedes

Maria Cecilia
 

Me encantó la idea!Es lo que necesitaba para el dormitorio de mi hija.Gracias.

 

deseo mas ideas para decorar y pintar el dormitorio de mi hijo es fanatico de los carros

KARINA ORELLANA
 

hola necesito que me ayuden a donde puedo comprar el diseño de universo para decorar el encielado de mi cuarto

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario