Tendencias en decoración de dormitorios 2014

La tendencia en decoración de dormitorios para el 2014 es muy sencilla, básica pero sumamente elegante y confortable.

Este es el año de la gama de colores neutros, las tendencias que se imponen permiten que puedas crear su propio estilo, a la vez que consigues un espacio relajante, una caracteristica tan importante para el dormitorio.



Tendencias en decoración de dormitorios 2014

Inspiraciones en cuartos de hotel, colores neutros y sin pretenciones y el foco en el confort y la iluminación son algunos de los lineamientos.

tendencia 2014

Color neutral

Ya varios años anteriores se vieron propuestas con combinaciones de colores y diseños divertidos y vibrantes. Ahora en el 2014 la tendencia se inclina más por proyectos neutrales como son las paredes completamente blancas y la ropa de cama con detalles ligeros de color. También la paleta de colores crudo y los grises son otras de las tendencias que se vienen.

Estas gamas de colores neutrales incitan a la mezcla de texturas para agregar dinamismo a las habitaciones. Se han visto estilos en los cuales se les añade metales, maderas variadas, vidrios, tapicería y mármol.

Los colores para destacar que este año se usarán son los rosas y azules pasteles, el color Pantone del 2014, Orquidea radiante es uno de los que más se imponen y queda espléndido con cualquier gama de colores neutros.

Paredes que se destacan

Con la paleta de colores neutrales resurge la necesidad de tener una pared que se destaque. Crear un punto focal en una pared del dormitorio es una forma sencilla y no permanente para añadir color, además facilita el mostrar un poco de estilo y diseños.

Habitación como de hotel

En este 2014 los diseñadores apuestan porque el dormitorio se convierta en un espacio de lujo en el hogar. Hay muchas propuestas que facilitan el crear una apariencia de suite de hotel enfocada al relax con una iluminación más suave, ángulos pronunciados y muebles clásicos o modernos.

Otro detalle clave es la adición de flores frescas, que dan color y felicidad de una manera que ser fácilmente cambiada y actualizada.

Más tendencias para dormitorios en el 2014

  • El color negro: Otra gama de colores neutros, el negro es muy básico y muy simple en el dormitorio.
  • Simplicidad: este año las habitaciones se están inclinando hacia un espacio despejado y con detalles minimalistas.
  • Foco en las ventanas: Di no a la iluminación artificial y permite que la ventana de la habitación se convierta en el punto focal principal en el dormitorio.





Puede Interesarte


1 comentario en “Tendencias en decoración de dormitorios 2014

  1. Me gusta lo que dicen de la habitación como espacio de lujo. Pensaba que se pueden agregar unas lámparas de pie en lugar de una lámpara de techo. Así he visto en los hoteles que he estado.
    Un lugar que tiene un montón de lámparas para todos los gustos es esta página
    http://www.modernluz.com
    De ahí saqué unas cuantas ideas.

Comenta este articulo