Blanco y negro, decoración minimalista con estilo

El empleo de tonalidades como el blanco y negro en la decoración permite crear ambientes realmente impresionantes y espectaculares. En este post te enseño cómo aprovechar al máximo la combinación de estos dos colores tan simples para dar vida a espacios minimalistas y con mucho estilo.

Existe una regla en la decoración que dice que cada habitación puede usar un toque de negro, independientemente de que tonos posea. Esto se debe a que el uso de este color agrega un punto focal y provee de mucha sofisticación a un espacio.



Blanco y negro, decoración minimalista con estilo

El color negro en accesorios, iluminación, adornos, pintura o en muebles ayudará a llamar la atención y agudizar cualquier esquema empleado en la decoración. Sirve como un indicador que establece áreas u objetos específicos.

Cabe destacar que para poder conseguir un aspecto estiloso y minimalista la mejor combinación es de negro con blanco, este dúo brinda frescura y hace indiscutiblemente sofisticada cualquier habitación. Se trata de una combinación de colores perfecta para cualquier estilo de decoración, sobre todo cuando hay elementos en metal. Además permite la adición de otras tonalidades como amarillo, rosa, naranja, rojo o morado.

Cómo usar blanco y negro

  • Un piso blanco y negro es una buena manera de comenzar a decorar en estos colores. Una excelente opción sería la de un mármol negro decorado con molduras de zócalos blancos, pero como es una propuesta bastante costosa se puede intentar recrear el mismo efecto mediante baldosas cerámicas blancas con un borde negro, baldosas de vinilo colocadas en cuadrados alternando blanco y negro, etc.
  • Las paredes pintadas de color blanco puro o marfil son el fondo perfecto para la colocación de un mural de fotos o pinturas enmarcadas en negro mate.
  • Una habitación pequeña es excelente para elegir usar blanco y negro como esquema de color principal. Un baño pequeño se ve muy sofisticado con una encimera de mármol negro, lavabo blanco y accesorios en dorado brillante.
  • Para vestir la cama se pueden usar sábanas blancas, un cobertor a rayas blancas y negras, almohadas y una silla negra. Este aspecto se puede modificar cada temporada con almohadones de diferentes colores.
  • Se puede añadir negro a la habitación mediante la implementación de lámparas, adornos de mesa, marcos y alfombras, almohadas, puertas y herrajes.
  • En la decoración de casas contemporáneas se utiliza el blanco y negro de maneras maravillosas y se da el toque de brillo con ilustraciones coloridas, detalles metálicos brillantes o de acabado mate y telas de diseño moderno.
  • Los elementos decorativos en hierro negro son muy fáciles de encontrar, por ejemplo la base de la mesa de cristal, candelabros, lámparas, sujetalibros, etc.





Puede Interesarte


Comenta este articulo