Color nude, clave en la Decoración de Interiores

El color nude es un básico de la paleta de colores en el territorio de la moda, pero no exclusivo de ella. Actualmente se está imponiendo con fuerza entre los decoradores de interiores más prestigiosos, y no es en balde, las estancias color desnudo son realmente bellísimas y muy cautivadoras.

Para quienes no sepan … desnudo significa desnudo en inglés, y se caracteriza por el empleo de colores claros similares a los de la piel, como el melocotón, la gama de los marrones, beiges y una amplia variedad de rosados.



Color nude, clave en la Decoración de Interiores

La ambientación con un estilo desnudo es idónea para aplicar en casi todos los rincones de una casa, queda fantástica en recibidores, cocinas, habitaciones, salas de estar, dormitorios femeninos, e incluso en el baño.

Mediante su uso es posible conseguir ambientes románticos y acogedores, muy propicios para el mobiliario con pintura a la tiza, que esta vez de moda actualmente.

También queda perfecto con materiales naturales como madera sin teñir, natural o lavada y la piedra en diferentes aplicaciones.

Otra ventaja que lo empareja con el blanco, es que un color nude deja los interiores casi “desnudos”, por lo que se pueden complementar con una amplia variedad de colores y adornos, sin tener que limitar la ambientación a un tono en particular.

Ciertamente que esta cualidad también hace que las habitaciones se vean mucho más grandes y luminosas, algo muy necesario cuando se trata de o departamentos pequeños.

Cabe destacar que tendencia invita a crear ambientes tranquilos, suaves, ligeros y con espacios amplios en donde predominen los diseños simples, nada debe estar sobrecargado.

La decoración complementaria de los ambientes tiene que poseer pocos elementos, colores y texturas, que se aproximen a un atavío natural, poco perceptible y con la máxima pureza posible.

Por último, el color nude se relaciona mayormente con la primavera verano por su frescor, pero bien se puede adaptar a la temporada más fría con detalles que identifiquen como mantas, pieles sintéticas blancas, alfombras, etc.

 

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo