Cómo crear un buen feng shui en la entrada principal

El tener un buen feng shui en la entrada de la casa es muy importante para preservar su armonía. Esto se debe a que es a través de la puerta principal de la casa que se absorbe el Chi o la energía.

Básicamente, un buen feng shui en la puerta principal, significa una entrada que es capaz de dar la bienvenida y dirigir el flujo de energía positiva empujando las malas vibras para dejarlas fuera.



Cómo crear un buen feng shui en la entrada principal

feng shui puerta

Cuando una casa tiene buena energía circulando, las personas que viven en ella experimentan mayores niveles de bienestar. Por ello en este post te brindo muchos consejos de feng shui para que puedas asegurarte de tener una puerta de entrada capaz de dar la bienvenida al Chi al hogar.

  • Crear un flujo abierto y sin obstrucciones para que fluya la energía a la puerta principal

Esto significa que no debe haber tarros de basura, contenedores, viejas macetas agrietadas con plantas muertas o cualquier otro artículo que bloquee el flujo de energía del feng shui.

También hay que crear una especie de espacio de aterrizaje para la energía. Esto se consigue con una modesta mesa auxiliar dotada de una pequeña lámpara, o bien una gran mesa redonda colocada en el centro del vestíbulo decorada con un jarrón lleno de flores.

En caso de que el espacio sea limitado, se puede colocar una alfombra de buena calidad con colores vibrantes, o una obra de arte con fuertes tonalidades a modo de punto focal en la pared.

  • La puerta tiene que estar bien cuidada

Una puerta que se abre ampliamente y sin chirridos, es una puerta de entrada que tiene un buen porte, aspecto y pintura.
Para el adecuado Feng shui no tiene que haber clavos en todo el marco de la puerta, ni picaportes oxidados, ni gastadas guirnaldas de Navidad pasada la fecha, etc.

  • Una puerta en armonía con el Feng shui

La dirección de la puerta de entrada es muy importante en el feng shui, y esta se determina mediante el uso de una brújula. Pero en los casos en donde es imposible modificar la puerta de entrada, lo aconsejable elegir un color de feng shui que mantenga la armonía, como ser rojo, naranja, amarillo fuerte, rosa o púrpura.

  • Una puerta con buenas proporciones

La puerta principal debe poseer buenas proporciones en comparación con la casa en su totalidad. Por ejemplo, si la casa es pequeña, la puerta tiene que ser igual de chica; y si la residencia es de dos plantas, la puerta de entrada tiene que ser de un tamaño considerable.





Puede Interesarte


Comenta este articulo