Cómo decorar con motivos geométricos

El decorar con motivos geométricos es realmente muy divertido y queda espléndido, además le da mucha vitalidad a cualquier ambiente. En este post te doy algunas ideas de formas de decorar con motivos geométricos para que puedas sacar el máximo provecho en tu casa.

alfombra



Cómo decorar con motivos geométricos

Una alfombra

Las alfombras con diseños geométricos son muy útiles en este caso. Aunque también puedes complementar con fundas de almohadones geométricas.

tapiceria

Tapicería

Si mantienes la pintura en tonos minimalistas, puedes dar color y vibra al ambiente mediante la adición de muebles con tapiz de estampas geométricas en colores que contrasten con el resto de la habitación.

papel tapiz

Papel tapiz

Una forma más drástica y llamativa, pero no por ello errada. Hay que tratar de combinar el tapiz con el color de la habitación y los accesorios con el fin de unificar el estilo.

sofá

Sofá

En la imagen se ve un ambiente formidablemente creado. Aquí la estrella es el sofá de tapizado geométrico en forma de amantes de color marrón y blanco que contrasta a la perfección con la colección ecléctica de elementos en la sala.

´pintura

La pintura

Un estilo ideal para la cocina, crear una (o varias paredes) con cuadrados pintados de varios colores sobre una base blanca da un aire retro muy divertido.

estantes

Estantes

Genial idea para la habitación de los más jóvenes o para departamentos de solteros. Nota como todo se complementa gracias a los almohadones circulares en los mismos tonos, muebles y tapizados.

almohadones

Almohadones

En esta imagen se puede ver como los diseños geométricos se dan mediante la adición de almohadones con fundas marrón oscuro y estampas de estilo griego en los bordes, que contrastan con la tapicería blanca del sofá.

espejos

Espejos

Los diseños geométricos se pueden lograr también con otros elementos y no siempre con tejidos, pintura o papel tapiz.

En la imagen puedes ver como se consigue el mismo efecto mediante la colocación de espejos convexos sobre la pared. Sin dudas que tal detalle añade un toque muy contemporáneo a esta habitación amueblada con sillas Luis XV y taburetes chinos y africanos.





Puede Interesarte


Comenta este articulo