Cómo decorar y ambientar una cabaña


Las cabañas típicas de zonas montañosas, que se construyen principalmente con madera, adobe y tierra. Sus techos son a dos aguas y en su totalidad poseen un aire de integración con la naturaleza. Al pensar en cabañas pensamos por tanto en calidez, en sosiego, así como en rusticidad, en robustez, y en austeridad. Los elementos para decorar una cabaña deben estar a tono con ese espíritu, entre salvaje y armonioso, un espíritu aventurero, romántico, y frugal.

Los tonos tierra, la presencia de la madera y el perlado de las piedras, son capaces de dar alojamiento a las más delicadas armonías tonales. Es posible emplear toda la gama del verde y del amarillo, pero también los rojos, violetas, turquesas y anaranjados, aportan una dosis de energía y vitalidad importantísima al interior de la cabaña.

Cómo decorar y ambientar una cabaña

 Cómo decorar y ambientar una cabaña cabaña decoracion 300x201 estilos

Lo antiguo y lo moderno

Las cabañas son construcciones tradicionales cuyos códigos estéticos se vinculan a lo ofrecido por el entorno. Por su mismo carácter tradicional, los muebles antiguos y el estilo vintage son ideales para decorar el interior de una cabaña. Pensemos en sillones estilo Luis XV en tonos neutros como el beige y el chocolate, ocupando el centro de la sala junto a la chimenea, con vistas a la ventana.

Cómo decorar y ambientar una cabaña sillones cabañas 300x199 estilos

Pero para que la cabaña posea personalidad y se adecue a los tiempos que corren, no pueden faltar objetos modernos, como lámparas de luces cálidas en el living, objetos sofisticados en el sanitario y la visión del acero en la cocina.

Texturas y entramados

Las texturas que se dan a los sentidos en las cabañas oscilan entre la fría tersura de la piedra, la rugosa calidez de la madera y el entramado mullido de alfombras y acolchados. Las alfombras de yute para el palier de la cabaña pueden estar teñidas de verde, azul y violeta, anticipando un cuadro rústico. En el living, una gran alfombra de dibujos geométricos que remita a los pueblos oriundos del África, o a los aborígenes americanos, puede acompañarse de mesas bajas de madera y mármol, y de plantas de interiores ubicadas cerca de la luz natural.

Cómo decorar y ambientar una cabaña cabañas decoracion 3 300x201 estilos

En cuanto a la luz, la cabaña debe permanecer diáfana, las cortinas no deben obstaculizar la vista al paisaje. Cortinas blancas o nude de gasa transparente flotando tras los vitrales, son la mejor opción para decorar la cabaña. Estas mismas texturas mágicas son propicias para el dormitorio, cuya cama puede poseer esos mosquiteros tan románticos pendiendo sobre ella.

Cómo decorar y ambientar una cabaña cabañas decoracion 21 300x300 estilos

Tips que te darán resultado para decorar tu cabaña

  • Salamandras y objetos de hierro como candelabros
  • Tejidos naturales como el yute y el algodón
  • Predominancia de colores neutros
  • Estilo vintage y toques modernos
  • Edredones
  • Alfombras indígenas, de piel y de cuero
  • Plantas naturales
  • Almohadones y sillones mullidos
  • Transparencias

 


Puede Interesarte





Comentarios en Cómo decorar y ambientar una cabaña

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario