Consejos de decoración de interiores para parejas

Irse a vivir con la pareja es emocionante, sin embargo, también puede resultar un hecho frustrante cuando se da cuenta de las preferencias de decoración de interiores de cada uno, no encajan del todo, así como las personalidades.

No hace falta aclarar que es un aspecto normal de la convivencia, las parejas no siempre van a coincidir con cada decisión de diseño, y por ello el compromiso es la clave.



Consejos de decoración de interiores para parejas

decoracion pareja

Para la mujer es realmente difícil de dejar de lado su inclinación natural a los toques más femeninos cuando hablamos de la decoración del hogar. Sin embargo, es necesario encontrar un equilibrio para que el espacio no quede demasiado femenino o demasiado masculino.

  • Hacer un inventario

Antes de ir de compras o de decidir sobre un estilo, es una buena idea hacer una lista de las cosas que se necesitan, para saber exactamente lo que es lo imprescindible y que no.

  • Inspiración

Busquen en internet imágenes de habitaciones con diferentes estilos que les gusten y crean que a su pareja también, después, juntos evalúen cada una y pónganles sus detalles personales. En las fotos tengan presente incluir elementos de mobiliario así como combinaciones de colores.

De este modo les será mucho más sencillo llegar a un acuerdo estético que podrán usar como base para  decorar juntos cada espacio de la casa.

decoracion pareja 3

  • Ir de compras juntos

Visiten juntos las tiendas locales de antigüedades y mercados de pulgas, así como también las mueblerías y tiendas de diseño de interiores. El hacer juntos las compras puede hacer que tomen decisiones más sensatas y que se eviten discusiones.

  • Comprar una mesa de café robusta

No hay hombre que no aprecie el llegar a casa, prender la televisión y apoyar los pies sobre algo. ¿Qué mejor que una buena mesa de café frente a la TV para que él pueda relajarse mientras ve el partido?

No importa mucho el estilo elegido, mientras combine con el resto del mobiliario y este en el lugar junto, a tu pareja le encantará.

decoracion pareja 2

  • Que sea personal

La “casa” se debe sentir como un hogar para los dos. Piensen en las cosas que son importantes para cada uno como pareja y de forma individual, seguidamente traten de encontrar la manera de poner a trabajar esos elementos en el nuevo lugar.





Puede Interesarte


Comenta este articulo