Consejos prácticos de decoración: qué no hacer (I)

Si bien existe una gran cantidad de libros y revistas que muestran estilos de decoración que se pueden implementar en el hogar, también están los “qué no hacer” en materia de decoración que se deben tener en cuenta al momento de poner manos a la obra.

En esta note te detallo algunos de estos “NO” para que puedas realizar un trabajo mucho más simple y con menor margen de error, toma nota…



Consejos prácticos de decoración: qué no hacer (I)

  • No elijas de primera instancia el color de la pintura

Hay un número casi ilimitado de colores disponibles, por tanto es mucho más difícil encontrar un sofá que combine con el color de la pared que al revés, por eso a menos que hayas seleccionado un tono neutro, es mejor que primero elijas los muebles y después la pintura de las paredes.

  • No olvides el punto focal natural en la habitación

Si en la habitación tienes un punto focal natural como es el caso de un gran ventanal, trata de mejorarlo para poder asegurarte un gran dinamismo del diseño.

  • No tiene por qué coincidir todo

Las habitaciones en donde todo coordina perfectamente tienen a ser un tanto aburridas, por eso en su lugar busca conseguir un  esquema de color con varios tonos coordinados con otros neutros. De este modo puedes combinar los muebles de varios estilos y accesorios que se complementan pero no coinciden, así como diversos estilos creando una interesante mirada ecléctica.

  • No coloques todos los muebles contra las paredes

No pongas los muebles de una habitación directamente contra las paredes a menos que te veas obligado a ello por la escasez de espacio. Si tienes lugar lo mejor es crear grupos entre los muebles para conseguir un aspecto más cálido y acogedor.

  • No crees caminos difíciles de transitar

Lo primordial a la hora de decorar es conseguir un buen flujo a través de la habitación, esto es sin la presencia de rincones difíciles y obstáculos.





Puede Interesarte


1 comentario en “Consejos prácticos de decoración: qué no hacer (I)

Comenta este articulo