Deco temática: estilo navy

El estilo navy, también conocido como marinero, evoca la frescura y placidez de la playa y el mar. Es una decoración ideal para personas que desean un hogar lleno de luminosidad, elementos de madera rústica y adornos náuticos.

Lo más representativo de este estilo es la decoración con rayas azules y blancas, estampado que puede emplearse en la ropa de cama, adornos, tapizados de sofás y sillones, cortinas, almohadones e incluso en las paredes con pintura o papel tapiz.



Deco temática: estilo navy

También se caracteriza por el empleo de miniaturas de barcos de vela, cestas con conchas y estrellas de mar, timones y remos en las paredes, cuadros con nudos marineros, farolillos, salvavidas y cuerdas. La madera está presente en el estilo navy, al igual que en el interior y la cubierta de los barcos.

Los ambientes tienen las paredes pintadas mayormente de blanco puro o colores claros como el arena. También se pueden incluir variedad de tonalidades azulinas y/o verdosas, con el fin de emular el agua del mar, e incluso es posible lograr el estilo navy con blanco y negro y la audición de rojo en pequeños detalles.

La luz natural es otra de las claves del estilo navy. Los ambientes tienen que poseer una intensa luz recibida principalmente del exterior. Ésta además se potencia por los colores claros característicos de los interiores naúticos.

Todos estos elementos se pueden usar en mayor o menor medida dependiendo de cuan marinero quieres que se vea el espacio. No está de más recordar que en toda decoración siempre menos es más, y lo conveniente es no sobrecargar las habitaciones.

El estilo navy es ideal para casas de playa y habitaciones infantiles, aunque esto no es restrictivo. Si amas este estilo tan fresco y relajante no te pierdas la siguiente galería de fotos con  ambientes bellísimos de estilo marinero:

 





Puede Interesarte


1 comentario en “Deco temática: estilo navy

Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.