Decoración bohemia para el hogar, consejos

La decoración bohemia es un estilo que gusta a las personas que desean que sus hogares estén llenos de vida, aman las diferentes culturas y colecciones artículos interesantes para todo el mundo lo vea.

La decoración bohemia va en contra con la modernidad y el minimalismo austero que caracteriza a la vida actual. Es más una inclinación que abraza la despreocupación y opta por crear un ambiente relajado más bien inusual.



Decoración bohemia para el hogar, consejos

decoracion bohemia 4

  • El color

En cuanto a los colores, no existen reglas definidas en este estilo, pero sí se pueden destacar las tonalidades cálidas terrosas y los detalles en colores metalizados.
En la decoración bohemia abundan los colores marrones, terracotas, oro y derivados. Por otra parte, las tonalidades púrpura, naranja caliente y azul eléctrico, a menudo se los ve en accesorios como tapices y obras de arte.

Para dar mayor claridad al asunto, la clave para usar colores en la decoración bohemia, es haciéndolo pensando en tonos calientes. Por ejemplo, el blanco que es un tono más bien fresco, no tiene espacio en un ambiente que sea fiel a este estilo.

Los estampados son de gran ayuda, y siempre hay que mezclar un montón de patrones sin tener miedo de usar colores que no necesariamente van de la mano de una manera convencional.

  • Los materiales

Los materiales típicos de la decoración bohemia son los que tienen textura, como es la arpillera y sisal, pero combinados con la seda y chenilles. La clave radica en poder mezclar y combinar.

Un detalle, los materiales deben tener un aspecto un poco desgastado (no dañado, sino que reflejen un poco el paso del tiempo).
Todo lo que usemos para decorar puede tener flecos, esto implica a las almohadas, cortinas, pantallas de luz, etc.

Cabe destacar que los muebles bohemios no se pueden comprar en cualquier tienda, sino que solamente se los encuentra en negocios de segunda mano y de antigüedades.

Por otra parte, las formas y tamaños no son tan importantes en el estilo bohemio como lo son en otros estilos de decoración. Cada mueble tiene que ser especial y con muchos años, no van los muebles convencionales que pueden verse en todos lados.

En general el mobiliario de las habitaciones de estilo bohemio es más de estilo victoriano. Los divanes y sofás son en colores saturados con marcos oscuros tallados de madera.

  • Accesorios

Los accesorios en la decoración bohemia tienen que ser capaces de contar la historia de la gente que vive en esta casa. Son útiles las cajas adornadas, las botellas antiguas, mapas de China, etc.

Los recuerdos de los viajes también deben esta presentes, y la idea es dar la alusión de que todo lo que hay fue recogido de todo el mundo.

Por último hay que tener en cuenta que sólo porque el estilo bohemio tiende a ser poco convencional, esto no quiere decir que sea carente de glamour.

Las lámparas de cristal y los espejos con marcos en color bronce o dorado se pueden emplear con tranquilidad, pero tienen que cumplir con la condición de que sean capaces de contar una historia.





Puede Interesarte


Comenta este articulo